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El Tesla Model S cumple con sus promesas

Hace casi dos meses que Tesla ha comenzado la distribución del Model S, una berlina eléctrica totalmente revolucionaria que llega para cambiar la imagen que tiene la gente de los coches impulsados por electricidad. Además de un coche con un diseño agradable, una terminación que todos han coincidido que es de primera, y un equipamiento impresionante, el Model S es también un coche rápido, muy rápido.

La versión vitaminada y denominada Performance, además de una autonomía que alcanza los 500 kilómetros con cada carga, es también un coche con una aceleración brutal, y según Tesla, es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,4 segundos. Para comprobar si esto es cierto, los chicos de Inside Line han convencido al fabricante californiano de llevar una unidad a un circuito, y comprobar de primera mano si cumple todo lo que promete.

Según Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, el Model S es el mejor coche del mundo, y para demostrarlo nada mejor que dejar casi dos meses después, que un medio lo ponga a prueba dentro de un circuito, para saber si es oro todo lo que reluce.

El escenario ha sido el circuito de Fontana, California, donde los redactores de Inside Line han podido poner a prueba de una forma independiente las características de este modelo, y comprobar si los brutales 310 kW (422 CV)  de su motor los 600 Nm disponibles desde cero revoluciones realmente son capaces de disparar al coche en el tiempo declarado.

Y no sólo lo cumple, si no que según las mediciones de Inside Line, el Model S Performance de la prueba ha alcanzado los 100 km/h en 4,3 segundos, una décima menos que la cifra oficial, y que iguala a modelos tan brutales como el BMW M5 de 560 CV y 117.000 euros. Pero además de acelerar, el Model S también frena de maravilla, y mantiene la trayectoria sin problema, con una distancia casi uniforme en diferentes frenadas, algo muy a tener en cuenta, frenando desde los 50 km/h a 0 en 8.23 metros, y parando desde los 100 km/h en 32.92 metros.

Pero además de acelerar y frenar, los redactores también destacan el excelente comportamiento ;del coche en las curvas y el slalom, y un aspecto donde si se ha notado diferencias respecto a un coche de combustión, sobre todo por el peso de las baterías, pero manteniendo un gran nivel de precisión.

En el vídeo podemos apreciar con mejor detalle todos estos aspectos, y podemos ver en acción a uno de los coches más interesantes del momento, y puede que de los próximos años, que recordemos en su versión más costosa, la Performance, no supera los 100.00 dólares de precio.

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Vídeo | Link
Fuente | Inside Line


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