Toyota Rav4 EV, el coche eléctrico más vendido durante su primer mes en el mercado


Aunque el Toyota Rav4 EV no sea un modelo puramente comercial, ya que sólo se fabricarán 2.200 unidades, ya puede presumir de ser el coche eléctrico que más unidades ha entregado durante su primer mes a la venta, y durante el pasado mes de septiembre en total han llegado 61 unidades a las manos de los primeros en recibir su vehículo.

Se trata de un logro puramente testimonial ya que no se trata de un modelo que tenga en el horizonte grandes cifras de fabricación, pero que ha tenido un arranque de lo más interesante y que demuestra que existe un gran interés por volver a ver el Rav4 eléctrico circulando por las carreteras, después del primer y fallido intento de finales de los 90. Argumentos no le van a faltar a esta obra que ha nacido de la colaboración de Toyota y Tesla, un modelo que llegará a manos de unos pocos afortunados que podrán disfrutar de un todocamino eléctrico de lo más interesante.

Haciendo un recuento del primer mes de los principales modelos eléctricos a la venta vemos que el segundo después del Rav4 EV es el Nissan Leaf, que durante su primer mes en el mercado ha logrado entregar 19 unidades, seguido por el Tesla Model S, con 10 unidades, todos muy lejos del Chevrolet Volt, que ha logrado matricular un total de 326 unidades en su primer mes a la venta, aunque no se trata de un eléctrico puro.

El Rav4 es un modelo muy apreciado en los Estados Unidos, y es por eso que ha sido el seleccionado por Toyota para convertirse en el primer modelo eléctrico a la venta por parte del fabricante japonés, y a pesar de que sólo serán 2.200 unidades las que se fabriquen, sin duda marcará un punto de inflexión para un fabricante volcado en los híbridos, pero que en algún momento tendrá que dar el salto a los modelos impulsados por electricidad.

El Rav4 sale por 49.800 dólares, unos 37.470 euros al cambio antes de ayudas, y a cambio nos ofrece una autonomía que curiosamente es igual que el modelo lanzado en 1997, 160 kilómetros con cada carga gracias a un pack de baterías de litio fabricado por Tesla con 41,8 kWh de capacidad. Resulta chocante que esta cifra sea casi el doble que la montada por la anterior generación que disponía de 27 kWh de NiMH para la misma autonomía, lo que nos indica que el consumo es mucho más elevado en el nuevo modelo.

El Rav4 eléctrico se caracteriza por ser un modelo dinámico y gracias a un potente motor de 115 kW (154 CV) puede alcanzar los 100 km/h en 7 segundos, con una velocidad máxima limitada a 160 km/h. Llama la atención de que a pesar de ser un SUV, los ingenieros de Toyota han trabajado de forma especial en la aerodinámica logrando una cifra de 0,30 Cx, una de las mejores cifras del segmento de los todocamino.

En definitiva, un modelo muy interesante pero que se quedará en otro experimento por parte de Toyota que se encamina hacia el lanzamiento de su primer modelo eléctrico a nivel global muy lentamente, un paso que denota que no tiene prisa y que prefiere aprovechar el tremendo momento que está viviendo a nivel comercial con los híbridos.

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Fuente | Toyota


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2012

    Menuda vergüenza 15 años después con la misma autonomia y con una bateria de mayor capacidad para degradarse mucho antes, más triste imposible.

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  2. Avatar
    October 06, 2012

    porque pesará tres huevos y medio y el anterior modelo pesaba 3/4 de un huevo. aunque el peso “no influye en el consumo” de falacias está el mundo lleno. luego, en la vida real como tienes que acelerar y frenar 1.5 toneladas más eso no cuesta energía. que golpe en la cabeza tienen algunos ingenieros

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