Nissan comienza la producción del motor eléctrico del Leaf fuera de Japón


Uno de los pasos más importantes por parte de Nissan para la expansión de su programa de coches eléctricos es la deslocalización de la producción del Leaf, que hasta ahora ha sido fabricado en una única planta, con todas las limitaciones y problemas que esto supone. Además esta instalación está en Japón, por lo que a los problemas de producción, tenemos que añadir el transporte desde tierra japonesas, y sobre todo, la fortaleza del yen que hace más cara su exportación a occidente.

Es por eso que la puesta en marcha de la fábrica de motores situado en suelo norteamericano es una gran noticia, un noticia que se completará este mes de diciembre con el comienzo de su actividad de la planta de donde saldrá el Leaf y que permitirá a Nissan alcanzar un nivel de producción más que destacable.

Según el fabricante japonés, la fabricación del motor eléctrico no es un proceso tan sencillo como su mecánica nos puede hacer pensar, y según los responsables de Nissan la producción puede incluso ser más complejo que el de un motor de combustión, ya que necesita la participación de 25 operarios y que necesita entre otras operaciones, el bobinado de 1,6 kilómetros de cable de cobre que da forma al motor.

Para demostrar que la factoría está en marcha, Nissan ha publicado un vídeo donde podemos ver el proceso de fabricación de un motor que quiere mover al mundo en los próximos años, y que esperamos que con el incremento de la capacidad productiva, que se reforzará con la fábrica situada en suelo europeo, dará como resultado un modelo más económico y esperamos, con unas ventas más elevadas.

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Vídeo | Youtube


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2012

    Igual es culpa mia, pero viendo el video no me quedó muy claro como se hace el motor, eso sí, el bobinado de cable lo hacen muy rápido xDD

    Saludos !!

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  2. Avatar
    October 25, 2012

    con un diseño no tan feo les habria ido mejor, estoy seguro que cuando empiecen la venta renault que tiene diseños más al estilo europeo empezara a funcionar mejor la cosa.

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  3. Avatar
    October 25, 2012

    menuda tontería, he visto plantas fabricando motores eléctricos, meten el stator en la máquina de bobinar, la máquina lo bobina en un tiempo ridículo, y luego empalman las piezas, a ver si ahora montar un motor de explosión que tiene 100.000.000.000.000 de piezas y partes móviles que deben apretarse con precisón y ubicarse con más precisión si cabe va a ser más sencillo que un motor eléctrico, anda y que se vayan a fregar, todo son excusas para inflar el precio de los vehículos eléctricos

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  4. Avatar
    October 25, 2012

    Sí, llevo un tiempo pensando que los motores quizá no den problemas de mantenimiento, pero lo empezarán a hacer otras partes del coche que ahora no requieren nada especial…

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