¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan comienza la producción del motor eléctrico del Leaf fuera de Japón

Uno de los pasos más importantes por parte de Nissan para la expansión de su programa de coches eléctricos es la deslocalización de la producción del Leaf, que hasta ahora ha sido fabricado en una única planta, con todas las limitaciones y problemas que esto supone. Además esta instalación está en Japón, por lo que a los problemas de producción, tenemos que añadir el transporte desde tierra japonesas, y sobre todo, la fortaleza del yen que hace más cara su exportación a occidente.

Es por eso que la puesta en marcha de la fábrica de motores situado en suelo norteamericano es una gran noticia, un noticia que se completará este mes de diciembre con el comienzo de su actividad de la planta de donde saldrá el Leaf y que permitirá a Nissan alcanzar un nivel de producción más que destacable.

Según el fabricante japonés, la fabricación del motor eléctrico no es un proceso tan sencillo como su mecánica nos puede hacer pensar, y según los responsables de Nissan la producción puede incluso ser más complejo que el de un motor de combustión, ya que necesita la participación de 25 operarios y que necesita entre otras operaciones, el bobinado de 1,6 kilómetros de cable de cobre que da forma al motor.

Para demostrar que la factoría está en marcha, Nissan ha publicado un vídeo donde podemos ver el proceso de fabricación de un motor que quiere mover al mundo en los próximos años, y que esperamos que con el incremento de la capacidad productiva, que se reforzará con la fábrica situada en suelo europeo, dará como resultado un modelo más económico y esperamos, con unas ventas más elevadas.

Artículos relacionados:
Pillada la versión más económica del Nissan Leaf
Nissan Leaf 2013, el año clave del eléctrico japonés

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame