¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una flota de taxis eléctricos en Virginia

Si nos seguís con asiduidad todos sabréis que en nuestro país hay un único, pero muy satisfecho, taxista que ejerce su trabajo en Valladolid a los mandos de un Nissan Leaf. Recientemente pudimos ver como era su día a día en el trabajo y los ahorros que suponía para él la movilidad eléctrica en términos de mantenimiento y muy especialmente en combustible.

Ahora bien, una compañía norteamericana, la Electric Vehicle Taxicab Company, nombre muy directo y conciso, planea lanzar en breve la primera flota de taxis eléctricos de los Estados Unidos en la zona de Arlington, Virginia, muy cerca de la capital de la nación.

Malik Khattak, fundador de la compañía, se ha propuesto comenzar con una flota compuesta en principio de 40 unidades del Nissan Leaf. Será la primera compañía en estar compuesta únicamente de vehículos 100% eléctricos. La visión de Khattak incluye el equipar a cada uno de los Leafs con tablets y servicio wifi para que los pasajeros puedan navegar o entretenerse en la web durante el trayecto, y con la flexibilidad de poder pagar con tarjeta.

Malik afirma que de esta forma busca reducir la contaminación del país, reducir costes de mantenimiento y combustible y diferenciarse de otras compañías buscando atraer a clientes más preocupados por el medio-ambiente.

Según el ciclo americano EPA los Leaf disponen de una autonomía de 117 km pero Malik calcula autonomías de 159 km. No obstante, y a la espera de recibir autorización para el plan, con el fin de mejorar la autonomía se instalarán en la zona de operaciones de la flota 56 estaciones de carga rápida ChaDeMo capaces de recargar los Leaf en media hora al 80%, permitiéndoles de esta manera operar casi las 24 horas del día.

Además Malik quiere que las estaciones queden abiertas a otros usuarios que las puedan necesitar. Sin duda un buen movimiento que puede alentar a otros posibles compradores en la zona a dar el salto y hacerse con un Leaf o cualquier otro coche eléctrico, y de paso ayudar a rentabilizar la inversión.

Esperamos que Malik puda sacar adelante su flota de Leafs, y que este sea solo un primer paso hacia una imparable transición hacia la movilidad eléctrica, y que tiene en los taxistas a uno de los colectivos que más se pueden beneficiar de ella.

Artículos relacionados:
Un año conduciendo un taxi eléctrico en España
El Nissan Leaf 2013 será más eficiente, y tendrá una versión más barata

Fuentes | Zeenews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame