El Renault ZOE podría limitar las recargas rápidas
A falta de pocas semanas para el comienzo de las primeras entregas del Renault ZOE, en Francia, una pregunta nos ha asaltado. ¿Como solucionará el fabricante francés la cuestión de las recargas rápidas en un coche donde la batería seguirán siendo propiedad de Renault.
Con este dato en la mano, el propietario de un ZOE tendría menos preocupaciones que el propietario de un Leaf a la hora de acudir a las recargas rápidas, un sistema que fabricantes como Nissan recomiendan usar con moderación por la degradación que supone para la batería, pero una batería que en el caso del ZOE, no es propiedad de los usuarios.
Ante esta situación en los foros se comenta de que Renault podría poner en marcha alguna medida para limitar o desincentivar esta acción, ya sea cobrando por contrato un extra con cada recarga rápida, o simplemente limitando su uso a una determinada cantidad de veces por año.
Tampoco aclara mucho el contrato de Renault, al que han accedido algunos foreros en Francia, donde se determina que el usuario podrá acceder a recargas de hasta 24 kWh de capacidad, aunque nada se indica sobre la potencia, algo que podría ser un error que de no ser corregido, permitirá por contrato a los usuarios a realizar recargas a 43 kW, pero hasta un máximo de 24 kWh…lo que supone más capacidad que la propia batería del ZOE.
Pero tal vez la mejor limitación para el uso de las recargas rápidas, además de una falta casi total de esa infraestructura en nuestro país, será la posibilidad de ofrecer en un futuro al propietario del coche optar por la compra de su batería, algo que le animará a mimar su cuidado y evitar en la medida de lo posible las recargas rápidas.
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Fuente | Fororenaultzoe
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