Estudio de la British Gas demuestra el ahorro de las flotas con vehículos eléctricos


Un reciente estudio encargado por la British Gas al Laboratorio de Investigación del Transporte ha concluido algo que ya muchos nos imaginábamos pero al que no podíamos poner cifras precisas todavía. La conversión de parte de una flota a eléctrica supone un importante ahorro económico y de emisiones de CO2, por no hablar de otras partículas más contaminantes al ser la mayoría de las flotas diesel.

Los resultados indican que la conversión a electricidad de un 10% de una flota de tamaño medio en Inglaterra puede suponer para las compañías un ahorro de hasta 350.000 libras esterlinas británicas, unos 429.000 euros. Las reducciones en las emisiones de CO2 serían de unas 830 toneladas, más del 5%.

El estudio revela también que algunos sectores se benefician más que otros, siendo las flotas de transporte y distribución las que pueden ahorrar más en esta transición, hasta 486.000 libras por año, y una reducción del CO2 del 5,7%. Los otros sectores que más se pueden beneficiar por orden de ahorro son los Servicios Financieros, Servicios de Emergencias, Servicios Industriales, Industria Pesada y Arquitectura y Construcción.

Colin Marriott, Director de Flotas de la British Gas afirma: “Este informe demuestra que las compañías  bajo presión para reducir costes y emisiones, no se pueden permitir ignorar los beneficios de los vehículos eléctricos. Ofrecen tantas ventajas como negocio que vamos a introducirlos en nuestras propias flotas y esperamos llegar a las 1.400 unidades para el 2015 como parte de nuestro compromiso por reducir emisiones en un 25%”. British Gas espera reconvertir el 10% de su flota de 14.000 vehículos usando principalmente la Nissan eNV200.

British Gas testando la Nissan eNV200

El informe concluye también, como es lógico, que el ahorro depende de muchas características propias de cada flota como kilometraje anual, ciclos de actividad del vehículo, tipo de vehículo y los precios del combustible y la electricidad. Lógicamente flotas que recorren pocos km, que vuelven a menudo a la base y que no manejan cargas pesadas son las ideales. El ahorro se produce de las siguientes formas:

Costes operativos – la electricidad es más barata por km que el combustible.
Costes de Mantenimiento – los eléctricos puros (no híbridos enchufables) tienen menos partes móviles y requieren menos mantenimiento.
Costes Varios – las flotas se benefician de menores tasas y del peaje de acceso a Londres, así como otras ventajas y ayudas en el presente de la Oficina para Vehículos de Bajas Emisiones y el Comité por la Reducción de Emisiones.

En resumen, nada que no supiéramos ya solo que ahora con cifras más concretas. Si bien para el usuario particular la adquisición de un vehículo eléctrico es una decisión a considerar seriamente desde muchos ángulos, para una compañía es una cuestión de números y economía. Y los números a menudo dicen adelante por lo que cada día veremos como algo más normal ver flotas de todo tipo circulando silenciosas a nuestro alrededor. Que tomen nota por aquí también.

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Fuente | Business Green


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2012

    Ala va por vosotros, las Familias Valencianas propietarias de Mercadona, Consum, Vidal, Masymas, etcr, con unas flotas de fugonetas termicas de varios miles de unidades de reparto hir tomando nota y que cunda el ejemplo,

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  2. Avatar
    December 23, 2012

    y que cunda tambien el ejeplo para las hermanas complovih propietarias del corte ingles e hipercor

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  3. Avatar
    December 23, 2012

    Y que cunda el ejemplo cuando las baterias vayan petando una tras otra y el ahorro se convierta en un agujero negro, Entonces ¿Les ireis cantando las bondades del coche electrico?. Por cierto ecojetas los diesel como ya sabeis llevan filtros y emiten el mismo nivel reducido de particulas que un gasolina pensar un poco “para vosotros algo complicado” antes de verborrear tanto.

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    December 23, 2012

    Anónimo: compra un bosque y piérdete. No tienes ni idea de lo que hablas, en cuyo caso serías estúpido; o sabes perfectamente que lo que dices es mentira, en cuyo caso eres un troll.

    Tú si que tienes un agujero negro, pero en el cerebro. Las baterías tienen una duración demostrada en artículos que hay en este blog sobre propietarios de coches eléctricos, pero tú a lo tuyo y a decir estupideces.

    Un diesel no emite el mismo nivel de partículas que un gasolina, porque el gasoil es un combustible de distinta composición, y que se mezcla con el aire de la combustión de forma diferente, da igual que lo filtres como quieras.

    La emisión de partículas de los motores diesel no tiene nada que ver con lo filtrado que vaya el combustible, ya que entonces un gasolina sin filtros también emitiría partículas, y no lo hace. Como buen troll hablas de lo que no tienes ni idea.

    Pedirle a la gente que piense, después de lo que has dicho demuestra tu retraso mental. Deberías buscar un blog sobre fútbol o cualquier otro deporte y dedicarte a analizar las jugadas de los equipos, ya que tu retraso mental posiblemente te impida buscar información sobre cualquier tema y adquirir conocimientos.

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    December 23, 2012

    Bien si es cierto que el anonimo 3 dice cosas aberrantes y sin fondo,todos debemos respetarnos de cualquier manera.Eso demuestra que hay gente de todo que no se informa o que esta en contra de una nueva tecnologia por x razones personales.
    Ahora me siento contento de ver que los vehiculos electricos van por buen camino a pesar de tantos oposiciones personales y de empresas monopolisadas no esperaba menos.
    Espero y deseo que 2013 sea mas positivo para el transporte electrico sustentable,Feliz Ano nuevo para el blog y gracias por informarnos.75

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    December 23, 2012

    Anonimo de las 15,30, anda y actualizate un poquito antes de decir tantas paridas, y sigue contaminado con tu diesel, y pagandolo a precio de oro cada dia, ah yo tambien tengo un diesel, pero confio en remplazarlo por un electrico en cuanto pueda, la unica desventaja al dia de hoy es el precio, pero con el tiempo se amortiza

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    December 23, 2012

    Lo que tiene mucho sentido es que sean compañías distribuidoras, con una flota de vehículos que se han de desplazar desde una estación base y con unos trayectos o recorridos muy bien planificados, las que puedan dar el impulso definitivo en la demanda de la movilidad eléctrica.

    El momento adecuado para la adquisición vendrá determinado por el ritmo de renovación de aquellos vehículos de combustión del parque móvil de la compañía en los que el número de reparaciones probables sea tan elevado que merezca la pena renovarlos.

    El entorno ideal para estos vehículos, dado el actual estado de desarrollo de las baterías es un entorno urbano o peri-urbano en el que exista una clara disponibilidad de puntos de recarga en determinadas zonas alejadas de la estación base. De esta manera, y con un buen control de los desplazamientos, la posibilidad de quedarse sin carga se disminuye de manera extraordinaria.

    Hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos, al contrario que los de combustión gastan menos energía cuando el tráfico no es fluido y en presencia de atascos, lo que beneficia aún más la autonomía de estos.

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    December 23, 2012

    Anónimo de las 18:04, lo que eres es un comercial de una de las marcas alemanas pro-diesel anti-eléctricos, o eso, o que tienes menos cerebro que un mosquito enano primitivo.

    Si tanto confías en los Super-filtros, a ti te hacia arrancar un diesel dentro de un garaje sin ventilación a ver lo que durabas vivo, sino un gasolina, y nosotros que somos ecolojetas pues con nuestro electrico dentro del garaje a echar unas risas contando chistes de las tonterías que dicen los que irremediablemente se comerán sus palabras en pocos años, tu como no, serás uno de ellos.

    PD: que conste que tengo un diesel y no un electrico, pero se lo que tengo y no lo defiendo, ojalá pudiese comprarme un Tesla Model S o hasta con un Leaf me apañaba.

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  9. Avatar
    December 24, 2012

    No seais mezquinos. El Anónimo de las 18:04 se llama en realidad Puppy, lo tenemos adoptado por aquí en fce y le dejamos comidita en un tazón junto a la puerta, por eso se pasa por aquí de vez en cuando a llamarnos ecojetas y esas cosillas pero es con amor. Ladra mucho pero es un primor y todo corazón, si le lanzas una pelotita te la trae moviendo la colita. De vez en cuando se lame las pelotas y es muy gracioso. No os metáis con el y la próxima vez recibirle con cariño, que se sienta amado, lo necesita.

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  10. Avatar
    December 24, 2012

    Duir dijo:
    Ladra mucho pero es un primor y todo corazón,

    Le pusieron un corazon tan grande que no quedo sitio para el cerebro jaja

    Felices fiestas a todos, incluido el anonimo descerebrado

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  11. Avatar
    December 24, 2012

    Las baterias de lithio que usa Nissan (sin control de temperatura), duran como 10 anos y 120k miles en la USA, un poco mas en Europa por ser mas frio.. eso suena bastante bueno para un taxista o un van de delivery, es 15k litros de diesel.. sin ningun mantenimiento.

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