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Estudio de la British Gas demuestra el ahorro de las flotas con vehículos eléctricos

Un reciente estudio encargado por la British Gas al Laboratorio de Investigación del Transporte ha concluido algo que ya muchos nos imaginábamos pero al que no podíamos poner cifras precisas todavía. La conversión de parte de una flota a eléctrica supone un importante ahorro económico y de emisiones de CO2, por no hablar de otras partículas más contaminantes al ser la mayoría de las flotas diesel.

Los resultados indican que la conversión a electricidad de un 10% de una flota de tamaño medio en Inglaterra puede suponer para las compañías un ahorro de hasta 350.000 libras esterlinas británicas, unos 429.000 euros. Las reducciones en las emisiones de CO2 serían de unas 830 toneladas, más del 5%.

El estudio revela también que algunos sectores se benefician más que otros, siendo las flotas de transporte y distribución las que pueden ahorrar más en esta transición, hasta 486.000 libras por año, y una reducción del CO2 del 5,7%. Los otros sectores que más se pueden beneficiar por orden de ahorro son los Servicios Financieros, Servicios de Emergencias, Servicios Industriales, Industria Pesada y Arquitectura y Construcción.

Colin Marriott, Director de Flotas de la British Gas afirma: «Este informe demuestra que las compañías  bajo presión para reducir costes y emisiones, no se pueden permitir ignorar los beneficios de los vehículos eléctricos. Ofrecen tantas ventajas como negocio que vamos a introducirlos en nuestras propias flotas y esperamos llegar a las 1.400 unidades para el 2015 como parte de nuestro compromiso por reducir emisiones en un 25%». British Gas espera reconvertir el 10% de su flota de 14.000 vehículos usando principalmente la Nissan eNV200.

British Gas testando la Nissan eNV200

El informe concluye también, como es lógico, que el ahorro depende de muchas características propias de cada flota como kilometraje anual, ciclos de actividad del vehículo, tipo de vehículo y los precios del combustible y la electricidad. Lógicamente flotas que recorren pocos km, que vuelven a menudo a la base y que no manejan cargas pesadas son las ideales. El ahorro se produce de las siguientes formas:

Costes operativos – la electricidad es más barata por km que el combustible.
Costes de Mantenimiento – los eléctricos puros (no híbridos enchufables) tienen menos partes móviles y requieren menos mantenimiento.
Costes Varios – las flotas se benefician de menores tasas y del peaje de acceso a Londres, así como otras ventajas y ayudas en el presente de la Oficina para Vehículos de Bajas Emisiones y el Comité por la Reducción de Emisiones.

En resumen, nada que no supiéramos ya solo que ahora con cifras más concretas. Si bien para el usuario particular la adquisición de un vehículo eléctrico es una decisión a considerar seriamente desde muchos ángulos, para una compañía es una cuestión de números y economía. Y los números a menudo dicen adelante por lo que cada día veremos como algo más normal ver flotas de todo tipo circulando silenciosas a nuestro alrededor. Que tomen nota por aquí también.

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Fuente | Business Green


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