¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VIA Motors quiere dar la campanada en Detroit 2013

La joven empresa liderada por el veterano Bob Lutz, ha publicado una pequeña nota de prensa donde nos pone sobre aviso de que el próximo mes acudirá al salón del automóvil de Detroit armado con un arsenal de nuevos modelos dotados de un sistema eléctrico con extensor de autonomía.

El objetivo de VIA es poner en el mercado modelos asociados tradicionalmente a los grandes motores y grandes consumos, y dotarlos de un eficiente sistema eléctrico respaldado por un motor gasolina que hace las veces de generador, y con ello lograr un compromiso entre bajos consumo y aceptación comercial. Entre estos destaca el VIA x-Truck, un monstruo de 800 CV de potencia que seguro será todo un espectáculo.

Además del x-Truck, VIA también presentará en Detroit una furgoneta con capacidad para 12 pasajeros que será la primera del mercado dotada de un sistema eléctrico con extensor de autonomía, y que está pensada para aplicaciones como lanzadera en los aeropuertos y recorridos donde las distancias no sean demasiado elevadas, pero siempre con la seguridad de contar con un motor gasolina que extenderá la autonomía eléctrica.

Además de estos dos, una de las grandes sorpresas de VIA será un SUV de lujo, todo un atractivo que sin duda será capaz por si mismo de captar la atención del público, y del que de momento no se ha filtrado ninguna información, pero sobre el que prestaremos especial atención en las próximas semanas.

VIA comenzará su vida comercial este próximo 2013, año donde veremos a las promesas convertirse en realidad, y donde se entregarán las primeras unidades del que será el primer modelo del fabricante norteamericano, un fabricante que quiere cubrir un hueco en el mercado de los que quieren un vehículo eficiente, pero manteniendo la presencia de los clásicos tragones de gasolina americanos.

Artículos relacionados:
Inmares e-Cross, el todoterreno eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía
E-Range, el primer Range Rover eléctrico

Fuente | Autoblog

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame