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Inmares e-Cross, el todoterreno eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía

Desarrollado en Alemania, el Inmares e-Cross es un todoterreno totalmente eléctrico que ha sido presentado con algunas de las soluciones tecnológicas más interesantes del momento, donde destacan unos motores eléctricos de apenas 24 centímetros de diámetro y 45 kilos de peso por unidad.

Parte de una plataforma universal que destaca por su flexibilidad y donde podremos alojar entre dos y cuatro motores de 32 kW de potencia nominal cada uno, 45 kW de potencia pico, para una entrega máxima de 180 kW (245 CV) y un par motor de 3.899 Nm, unos motores que además de proporcionarnos tracción delantera, trasera o total, disponen de la particularidad de poder ser configurados para aumentar o reducir la entrega de potencia, para maximizar la autonomía.

En cuanto a su autonomía eléctrica, este es el secreto mejor guardado por sus desarrolladores y según estos, el Inmares e-Cross podría disponer entre 800 y 1.000 kilómetros de alcance, aunque no desvelan como lo lograrán. Todo indica a que usarán un extensor de autonomía, pero no un extensor gasolina como el que hemos visto en el primer coche eléctrico en el Dakar, el OSCAR e0, si no que parece que Inmares irá un poco más allá y usará una pila de combustible de hidrógeno para ampliar la autonomía de este interesante modelo.

De momento no hay más detalles se este prototipo que parece pensado por y para el Dakar, un escenario donde el extensor de autonomía juega un papel fundamental y donde podríamos ver el verdadero rendimiento de un modelo que sobre el papel tiene mucho potencial.

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Fuente | Inmares


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1 comentario en “Inmares e-Cross, el todoterreno eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía”

  1. Pues a lo mejor no usan hidrogeno, ni gasolina y nos sorprenden. Aunque es increible que lo hayan hecho alemanes, ¿se empezaran a notar los ingenieros españoles que se estan yendo para alli? jajaja

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