Fisker cierra el caso de los Karma destruidos durante el huracán Sandy


Fisker vuelve a ser noticia esta semana tras llegar a un acuerdo con la aseguradora XL Insurance America Inc. en el caso de los 338 Fisker Karma destruidos en el puerto de Nueva Jersey durante el huracán Sandy.

A finales de octubre del año pasado el huracán Sandy provocó unas tremendas inundaciones que afectaron a los miles de vehículos almacenados en el puerto de Nueva Jersey, incluyendo 338 unidades del Fisker Karma de los cuales varias unidades comenzaron a arder de forma espontánea, lo cual supuso la paralización de la producción y una muy mala reputación para la empresa Californiana.

En diciembre Fisker llevo a la aseguradora a los tribunales por no querer hacerse cargo de una indemnización que ascendía a 33 millones de dólares, unos 25 millones de euros. La aseguradora, con base en Irlanda, argumentó que los coches estaban almacenados y no en tránsito, como está estipulado en la póliza para recibir dicha compensación y el caso a estado en los tribunales desde entonces.

Finalmente las dos partes han llegado a un acuerdo y se cree que Fisker será compensada parcialmente por la perdida de los vehículos, aunque los términos del acuerdo son aun confidenciales. La resolución llega en un momento clave para el futuro de la compañía, y probablemente relacionada con las últimas noticias sobre la adquisión de Fisker por una multinacional china. Es muy probable que Fisker se está apresurando en poner todo los papeles en regla para proceder a su venta. Solo si todo sale bien para la empresa de Henry Fisker podremos tener algún día un Fisker Atlantic en el garaje, de lo contrario seguro que no.

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Fuente | Bloomberg


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4 Comment responses

  1. Avatar
    February 22, 2013

    Dios mío, arden con ¡agua¡, son más peligrosos que los de gasolina¡¡¡.

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  2. Avatar
    February 22, 2013

    Si les pusieran una caja estanca IP55, no les pasaba eso..

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  3. Avatar
    February 22, 2013

    Mis maneles solares son IP67 e IP65 y eso que estan en el tejado, maya mierda de protección que deben tener estos coches

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  4. Avatar
    February 22, 2013

    El caso es que el problema no fue por ser eléctrico, sino que se produjo en un componente convencional alimentado a 12 voltios.

    http://www.csmonitor.com/Business/In-Gear/2012/1106/Battery-not-at-fault-in-Hurricane-Sandy-Fisker-fire

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