Como recordamos, el otro día una unidad del eléctrico Fisker Karma decidió dejar de funcionar y quedarse congelado después de apenas 300 kilómetros, una cuestión que no sería un gran problema para el fabricante de no ser un modelo usado por la consultora Consumer Reports, encargada de valorar la calidad de todo tipo de artículos de consumo, lo que ha supuesto un importante revuelo mediático. Como rectificar es de sabios, el distribuidor local de Fisker ha cogido el coche y tras comprobar que el problema estaba en la batería, la ha sustituido rápidamente y en menos de 48 horas el coche estaba de vuelta en las manos del encargado de su prueba.
Como recordaremos, hace un par de meses Fisker se ha visto obligado a sustituir todas las baterías de sus coches al detectar un problema en los packs, una filtración del líquido de refrigeración que podría producir un cortocircuito, con el resultado de la muerte repentina del coche, sin otra solución que la sustitución completa de la batería y la indignación del comprador de un coche de más de 100.000 euros.
Pero se ve que no todos los modelos afectados han sido actualizados, como podemos ver en esta mediática historia, o tal vez la nueva batería sufra del mismo problema, algo que sin duda supondría un golpe casi definitivo a un fabricante que ha comprobado en sus propias pieles lo que supone poner en marcha desde cero un fabricante de coches eléctricos.
Ahora todos los ojos estarán sobre esta unidad en concreto, que sin saberlo ni quererlo, podría convertirse en un juez sobre el futuro de Fisker.
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Fuente | Autobloggreen
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