Audi podría dar luz verde al A1 e-Tron
Después de tres años de desarrollo y muchos kilómetros recorridos en forma de pruebas, parece que el anuncio por parte de BMW de lanzar una versión con extensor de autonomía del i3 podría servir como inductor para que Audi de luz verde a su A1 e-Tron.
A pesar de que son simples especulaciones, si sumamos el empuje de la competencia, el descarte de la llegada del Audi A2 y el anuncio de la ampliación del programa de pruebas de este prototipo, nos da como resultado que desde el consejo de Audi podrían estar preparando el terreno para la llegada de este más que interesante modelo que supondría todo un desembarco a nivel mediático para el segmento de los coches eléctricos.
Como recordamos, el Audi A1 e-Tron podría llegar con la principal diferencia respecto al prototipo presentado en 2010 de la sustitución de su motor rotativo Wankel, por un motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros, mucho más eficiente que el anterior en una combinación que Audi ha denominado Dual-Mode Hybrid, aunque en este aspecto los técnicos de Audi aseguran que no está decidida cual será la configuración, un motor que estará alojado bajo el maletero y que tendrá que ocupar el menor espacio posible, donde a pesar de lo que se comenta el motor rotativo parece el que mejor se adapta por su tamaño, aunque también gana enteros seguir el ejemplo de BMW optando por el motor de una moto.
Los encargados de mover el coche seguirán siendo un motor eléctrico de 75 kW (103CV) de potencia máxima que está conectado a la tracción y es el encargado de mover directamente el coche en colaboración con el motor de combustión. La energía procederá de un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad, que le proporciona suficiente energía para recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, momento en el que si no encontramos un punto de recarga, entrará en funcionamiento el motor gasolina.
Ahora sólo queda esperar al anuncio por parte de Audi de la confirmación de la llegada de un modelo que a nuestro parecer es muy completo, con un cuerpo elegante y compacto, y que podría servir para muchos comprares interesados en un coche eléctrico, pero no tengan la total confianza en un modelo puramente eléctrico, y donde los extensores de autonomía servirán para facilitar la llegada de este tipo de clientes.
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