Mercedes Clase B eléctrico: todos los detalles
La oferta de coches eléctricos no hará más que aumentar los próximos años, y uno de los fabricantes que más fuerte apostará por este emergente segmento es Mercedes, el constructor alemán que ha anunciado de forma oficial el lanzamiento a principios del próximo año de la versión eléctrica del Clase B.
Según el Dr. Joachim Schmidt, una de las cabezas visibles de Mercedes, el nuevo Clase B ED llegará en 2014, y supondrá todo un impacto en el mundo de los coches eléctricos gracias a una combinación de prestaciones, donde destaca la aceleración que contará esta versión, y que se completará como no puede ser de otra manera con unos elevados estandartes de calidad de fabricación del fabricante germano.
El Mercedes Clase B eléctrico contará con un motor de más de 132 kW (179CV) dotado de un potente par motor de 310 Nm que según sus diseñadores, supone el equivalente al que tiene un motor gasolina de 3.000cc. Este le permitirá alcanzar los 100 km/h en apenas 7.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 160 km/h.
El pack de baterías de litio cuenta con una capacidad total de 33 kWh de capacidad. Al igual que sucede con el Tesla Model S, por defecto el Clase B cargará hasta un máximo de 28 kWh, que le proporciona la autonomía comentada de 200 kilómetros según el ciclo europeo NEDC.
Pero si el conductor lo necesita, el cargador le permitirá llegar a un máximo de carga de 33 kWh. Esto le permitirá alcanzar una autonomía media de 235 kilómetros con cada carga. Aunque falta confirmación oficial, todo hace indicar que esta opción será un extra que los compradores tendrán que pagar como un accesorio más.
Este pack ha sido ubicado en los bajos del vehículo, lo que además de un centro de gravedad muy bajo, le permitirá mantener toda la capacidad de carga de su maletero. Un maletero que si mantiene las cifras del modelo con motor de combustión, debería llegar a los 486 litros.
Para la recarga el Mercedes Clase B eléctrico necesitará unas dos horas para recuperar 100 kilómetros de autonomía mediante una salida de 240V y 40A, y también será compatible con recargas rápidas de 400V y hasta 50 kW mediante una toma CCS Combo.
A pesar de esto, el sistema de recarga rápida no será parte del equipamiento de serie, y al igual que le sucede al BMW i3 y al Volkswagen e-Golf, el cliente tendrá que adquirirlo pagando este como un extra.
En cuanto al precio, todavía está por confirmarse en Europa, pero en Estados Unidos está apenas 100 dólares por encima del precio del BMW i3 eléctrico. Si trasladamos esto a euros, supondría que el Mercedes Clase B ED costará en nuestro mercado en torno a los 35.600 euros antes de ayudas.
Fuente | Daimler