El Tesla Model Y pronto tendrá mucha más autonomía gracias a su nueva batería

La versión Premium RWD del Tesla Model Y pronto podría recibir la nueva batería de 84 kWh ya vista en el Premium AWD, lo que impulsaría su autonomía más allá de los actuales 622 km WLTP.

El Tesla Model Y pronto tendrá mucha más autonomía gracias a su nueva batería
La gama del Tesla Model Y recientemente se reestructuró.

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Publicado: 14/11/2025 16:44

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Model Y Standard, Tesla ha aprovechado para reorganizar la gama de su modelo más vendido. Las antiguas versiones Long Range RWD y Long Range AWD se han rebautizado como Premium RWD y Premium AWD, un cambio de nombre que responde al mayor equipamiento que incorporan respecto a la nueva versión de acceso.

El Premium AWD incorpora como principal novedad una nueva batería de 84 kWh de capacidad con celdas de LG Energy Solution. Gracias a ella, su autonomía se ha incrementado de 586 a 629 km WLTP, superando con ello los 622 km WLTP homologados por el Premium RWD, que a pesar de ser más eficiente debido a su configuración single motor, todavía utiliza el pack más antiguo.

Esto podría cambiar muy pronto, ya que según recogen medios como Auto Plus, Tesla se está preparando para introducir la nueva batería en la versión de tracción trasera. Con las llantas de 20 pulgadas opcionales, su alcance se situará en 661 km WLTP, mientras que con las de 19 pulgadas incluidas de serie llegará a unos 690-700 km WLTP.

Si bien es cierto que seguirá teniendo algo menos de autonomía que otros D-SUV eléctricos de última hornada como el BMW iX3, que anuncia 805 km WLTP, el Tesla será mucho más barato: mientras que el bávaro se va a los 69.900 euros en su variante 50 xDrive con tracción a las cuatro ruedas, el Model Y Premium AWD equivalente se queda en 52.990 euros y el RWD en 49.990 euros.

El Tesla Model Y Standard ya tiene precio en España, y es mucho más barato que antes
La nueva variante Standard parte de los 39.990 euros.

Las prestaciones del Tesla Model Y Premium RWD no cambiarán

Puesto que las prestaciones del AWD no variaron con la nueva batería (0-100 km/h en 4.8 segundos, velocidad punta de 201 km/h), probablemente ocurra exactamente lo mismo con el RWD (0-100 km/h en 5.6 segundos, velocidad punta de 201 km/h). Tampoco debería haber cambios en los tiempos de carga (266 km WLTP en 15 minutos).

Con estas mejoras y sobre todo con la llegada del modelo Standard, Tesla buscará revertir su tendencia a la baja en el mercado europeo: entre enero y septiembre, sus matriculaciones cayeron un 38.7% interanual, algo que contrasta con el crecimiento experimentado por las ventas de coches eléctricos en el viejo continente durante el mismo periodo (+38.3%).

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¿Logrará Tesla revertir su caída en ventas?

En total, Tesla ha matriculado 111.328 automóviles en los tres primeros trimestres de 2025. Su cuota de mercado se ha reducido al 2.9%. Esta situación se debe a la llegada de nuevos competidores como BYD, pero también a la mala imagen de Elon Musk, CEO de la compañía, debido a sus injerencias políticas y constantes polémicas.

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