Nissan Leaf 2013, desvelados los precios y el alquiler de la batería


Pocas sorpresas nos quedan para la presentación en Noruega y es que la división británica de Nissan ha desvelado los precios que tendrá la nueva versión, que además de los diferentes niveles de acabados, nos muestra los detalles una de las grandes novedades y sorpresas  la opción de alquiler la batería.

Como podemos ver serán tres los acabados que los compradores del Nissan Leaf tendrán en Europa, Visia, Acenta y Tekna, cada uno con un determinado nivel de acabados y precio, que permitirá junto con sus novedosas mejoras técnicas aumentar el arco de clientes a los que podrá llegar el Leaf en Europa.

De esa forma vemos que la versión básica y menos equipada, la Visia, saldrá a la venta por unos 29.990 euros, mientras que la versión intermedia Acenta saldrá por 33.700 euros y la versión más equipada, la Tekna, llegará con un precio de 36.100 euros, precios a los que tendremos que restar las ayudas públicas de 5.500 euros que estarán disponibles en breve además de otros incentivos como el Plan PIVE.

Alquiler de batería

Pero en una decisión que desde nuestro punto de vista es totalmente acertada, Nissan pondrá en marcha un sistema que seguirá el ejemplo de sus socios de Renault, y de esa manera el cliente podrá comprar el coche y alquiler la batería, para de esa manera acceder a un precio inicial incluso más económico, al mismo tiempo que mantiene una mayor seguridad sobre la integridad de la batería, eso si, a cambio de una mensualidad.

El coste del Leaf con la batería en alquiler partirá desde los 24.000 euros de la versión Visia, pasando por los 27.800 euros de la versión Acenta y llegando a los 30.200 euros de la versión Tekna, como decimos, antes de aplicar ayudas públicas y a los que tendremos que sumar el precio del alquiler que variará según la duración del contrato y el límite de kilómetros.

Como podemos apreciar en la tabla más abajo, el cliente podrá seleccionar tres duraciones del contrato, 12, 24 y 36 meses, además de un límite de kilómetros anuales que partirá desde los 12.500 hasta los 24.000 kilómetros, variando la cifra que tendremos que pagar cada mes según las opciones seleccionadas y que partirá desde los 79 euros para el contrato más económico, hasta los 142 euros del más costoso.

A falta de detalles es de suponer que con esta opción Nissan nos asegurará que el rendimiento de la batería durante el tiempo que la tengamos alquilada y nos la sustituirán por otra cuando esta baje de un determinado nivel de carga, siguiendo el sistema de Reanult, una opción que responde a la petición de muchos usuarios temerosos de no saber el resultado que tendrá esta tecnología a largo plazo, aunque con un contrato de mayor número de kilómetros también será interesante para sectores como los taxis, unas pregunta que seguro que se sumarán a las que habéis dejado en el artículo de “Nos vamos a Oslo…

¿Cual es la mejor opción? ¿Compra o alquiler? pues de momento no podemos determinarlo ya que no conocemos los detalles del contrato de alquiler de la batería, pero está claro que si Nissan clarifica aspectos en los que Renault ha sido muy opaca, como por ejemplo que al finalizar el contrato podamos hacernos con la batería en propiedad por x euros, estamos seguros que no serán poco los que den el salto al al nuevo Nissan Leaf.

Pero sin duda la mejor noticia es que la oferta se ve enriquecida de forma importante con la llegada del Leaf y sus dos opciones de compra, y así el cliente tendrá más opciones a su disposición lo que debería suponer más ventas para el sector de los coches eléctricos.

Precios y acabados venta (Antes de ayudas)

 
Acabados
 
 
Precio batería propiedad
 

Precio batería alquilada

 

Visia

29.990 euros
24.000 euros

Acenta

33.700 euros
27.800 euros

Tekna

36.100 euros
30.200 euros

Precio y condiciones alquiler batería

Duración contrato
12.000 kilómetros
14.400 kilómetros
16.800 kilómetros
19.200 kilómetros
24.000 kilómetros
12 meses
99 euros
106 euros
114 euros
122 euros
142 euros
24 meses
89 euros
96 euros
104 euros
112 euros
132 euros
36 meses
79 euros
86 euros
94 euros
102 euros
122 euros
Carlos Ghosn en un Leaf 2013 cortado que nos enseña sus secretos

Ahora falta por conocer los detalles del alquiler, pero por lo menos el cliente puede decidir si quiere alquilar o comprar el conjunto, una diferencia que de 5.900 euros entre compra y alquiler de la batería que servirá a cada uno para que valore la mejor opción y que en el caso de poder acumular ayuda del plan Movele, 5.500 euros, más las ayudas del Plan PIVE, supone que la versión más económica del Leaf con alquiler de batería saldrá por poco más de 16.000 euros.

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Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2013

    Es una muy buena noticia, pero dependerá de que lo que puedas hacer con la batería acabado el contrato (si te la venden o no y a que precio).

    Por ejemplo, en el caso de 82 euros de alquiler, con los 5900 euros que te ahorras te dan justo para 6 años. Si tienes previsto estar más de 6 años con el coche ya saldrías perdiendo con la opción en alquiler (ojo, estoy hablando en términos económicos, evidentemente si vives en un clima caluroso no hay duda y te vas a al alquiler sin pensarlo). Pero lo dicho, todo dependerá de las condiciones del alquiler, igual te dicen que en cuanto tengan una batería de mayor capacidad te la cambian (aunque no lo creo 😉 )

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  2. Avatar
    April 12, 2013

    Vale, no puedo editar mi comentario anterior, son 79 euros, no 82, pero apostaría que hace un minuto en lugar de 79 marcaba 82 euros …

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  3. Avatar
    April 12, 2013

    18790 euros con los 5500 de ayuda y la batería en alquiler, cosa seria empieza a ser esta.

    Realmente empiezo a ver mi primer electrico de aqui a un par de años máximo, si o si.

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  4. Avatar
    April 12, 2013

    Juraria que te puedes comprar un megane bastante equipado por 15.000€, si le añades 6000€ de bateria…empieza a ser interesante precio-prestaciones-mantenimientos

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  5. Avatar
    April 12, 2013

    a partir de 6 años no interesa el alquiler, además no tienes límite de km, el alquiler es para profesionales que a los 3 años cambian el coche, vease leasings de comerciales y representantes, etc,etc, para un usuario que pretende que su coche le dure muuuucho tiempo que para eso lo pagas bien caro, no merece la pena el alquiler

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  6. Avatar
    April 12, 2013

    Hola anónimo, pregúntale a los de Arizona si les interesa el alquiler, aunque sea para más de 6 años. O a un taxista que tiene previsto abusar de las recargas rápidas.

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  7. Avatar
    April 12, 2013

    ¿y que pasa con los que hacemos 30.000 km o más al año?

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    Si haces más de 30 mil te viene mejor la compra…

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    April 12, 2013

    Pues qué suerte tenéis… yo lo sigo viendo caro para un mileurista!

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  10. Avatar
    April 12, 2013

    Sin duda es una buena jugada ya que de aqui en adelante su principal competidor en Europa es el Zoe, y este parte con un precio (con alquiler de batería) muy atractivo. desde mi punto de vista ambos deberían dar la posibilidad de comprar la batería en cualquier momento. Y así se terminarían las discusiones.

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  11. Avatar
    April 12, 2013

    Hoy he visto un twizzy. Creo que es el ¿único? que se ha vendido en toda España.

    Auguré en días anteriores que en España saldría un 45% más caro que en los EEUU. Acerté de pleno.

    Somos gilipollas en Europa. Nos dan por culo y aún sonreímos de placer.

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  12. Avatar
    April 12, 2013

    Reboot:

    Yo he visto tres Twizzis por Valencia, y eso que no es una ciudad con mentalidad evolucionada en este tipo de vehículos (mis amistades, ayuntamiento etc..). Creo que es el vehículo eléctrico de cuatro ruedas más vendido en España y Europa.

    Saludos.

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  13. Avatar
    April 12, 2013

    Para todas las necesidades hay ofertas.
    Si Yo fuese un Taxista que recorre 500km diarios con un contrato de 150.000km anuales cotrataria el alquiler, pues me garantiza el correcto desempeño de la batería durante el tiempo contratado, aunque deba pagar casi el doble por ella.
    El alquiler quizá le salga costoso A un particular que diario de un punta A al punto B y no recorre mas de 100km diarios.
    Todo depende de las condiciones del contrato.

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  14. Avatar
    April 12, 2013

    Claro que NO solicitaría quedarme con la batería en propiedad al final del contrato, pues ya estaría exprimida. Quizá entonces ya exista una batería con mejores prestaciones.

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  15. Avatar
    April 12, 2013

    Vicel, si yo fuese un taxista que recorriese 500 kilómetros diarios me compraría un Ferrari California adaptado para taxi, ya que esa cifra es lo que muchos recorren cada semana 😉

    200 kilómetros diarios ya sería una media de cuidado.

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  16. Avatar
    April 12, 2013

    De acuerdo con tigo

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  17. Avatar

    Esto quiere decir que el coste de la bateria del Leaf es de 6000 euros , entonces el precio base de los coches electricos como este Leaf lo sigo viendo disparatado ya que si fuese termico valdria no mas de 15000 euros , que si que ahora es mas caro hacer un electrico , pero en unos años si descontamos la bateria sera mas barato.

    Pongamos 18000 y ya ganarian dinero todos, estan metiendo un palo porque si de 5000 euros por la novedad…

    Obviamente lo normal es que interese en propiedad exceptuando en ciertos profesionales y climas, pero a ver si estos de Nissan espabilan y sacan un electrico con diseño mas comestible, porque vaya…

    Se me olvidaba que el unico Nissan comestible en España era el 370z , el Pathfinder y el Murano xD

    Pero desde el punto de vista de animar al coche electrico vemos esa rebaja de precios prevista por este segundo modelo menos equipado que no se si incluye la bajada por comenzarlos a fabricar en UK, igual que ha pasado en EEUU .

    Sigo diciendo, no hay que acostumbrar a las ayudas a los fabricantes porque sino no se esfuerzan en bajar los precios y chupan dinero publico, si acaso bajar a un iva reducido en su venta , ademas de eliminar impuesto de matriculacion.

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  18. Avatar

    Voy a la conclusion, entonces nos estan colando una revalorizacion sobre un termico equivalente de 15000 euros , que de fabricarse en tiradas masivas solo supondria el sobrecoste de la bateria , ergo un sobreprecio de casi 10000 euros si quitamos de la ecuacion la bateria.

    Como les encanta cobrar la novedad…, y como les cuesta meterlo en modelos de mayor venta o versiones que fuesen mas ligeras, aerodinamicas y similares .

    Como sigan todos los fabricantes tan dormidos va a llegar Tesla y se los va a merendar, incluso los alemanes a estos de Nissan y Renault les pueden hacer pupa como sigan con esta pasimonia.

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  19. Avatar
    April 12, 2013

    A mi lo que me queda claro es que:
    * Habrá que tener cuidado en comprar un Leaf de segunda mano desde el 2013, porque puedes creer que compras el coche entero y luego tener una sorpresa.

    * Que con el alquiler, la subvención será menor y eso hay que tenerlo también en cuenta a la hora de hacer los cálculos.

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  20. Avatar
    April 12, 2013

    “Habrá que tener cuidado en comprar un Leaf de segunda mano desde el 2013, porque puedes creer que compras el coche entero y luego tener una sorpresa”

    ¿Que sorpresa? el contrato de la batería es con el propietario del coche, no con el coche…

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  21. Avatar
    April 12, 2013

    yo lo que tengo claro es que nos están metiendo un sobre precio de 10000€ con respecto a un térmico por la cara, luego me dirán que exagero pero si el chasis es igual que un térmico no me creo que un motor eléctrico y una batería (pequeña, que no es la de un Tesla), valen más que un motor, una caja de cambios y un embrague, se están aprovechando que no hay competencia y quieren marcar precios de Premium a utilitarios y hacer como en los ordenadores, establecer precios altos desde el principio para así cuando salgan baterías mejores mantener esos precios altos diciéndonos que han aumentado las prestaciones, panda de estafadores.

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  22. Avatar
    April 12, 2013

    Teslero, lo digo porque tenía entendido, no sé si mal, que en Renault te “obliga” a que el coche esté siempre ligado al destino de la batería. Por tanto, es posible que, si Nissan sigue la estela de su matriz, dentro de algún tiempo nos encontremos con Leaf a 10.000 €, por decir cualquier cifra, unos completos y otros con la carga adicional del alquiler. Eso es todo, no pretendo ir más allá.

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  23. Avatar
    April 12, 2013

    Reboot, se han vendido 11.325 Twizys en Europa,la mayoria en Alemania,que para ser un cuadriciclo sin ventanas de serie no esta mal,en Españistàn en torno a las 1.000 uds. en un pais en el que el apoyo a las energias renovables y a la movilidad sostenible por parte de la casta politica, es testimonial y para salir en la foto… Sin puntos de recarga. Este mes comienzan las ventas en Noruega del Twizy…y va a ser un exito,y ojala porque se hacen en Valladolid para todo el mundo.La noticia del Leaf,con la opcion del leasing de la bateria acerca el vehiculo a mucha mas gente que con la compra. Este modelo no es competencia de Zoe,porque es un segmento distinto para un consumidor diferente,que desde luego no sera mileurista,porque estos se vehiculos se venden en paises con unos politicos normales y con una renta per capita por habitante alta y concienciado con el medio ambiente( USA,NORUEGA,HOLANDA,SUIZA)

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  24. Avatar
    April 12, 2013

    Anonimus, Tesla no se va a comer al comprador de un Renault o de un Nissan,porque no tiene nada que ver, en primer lugar porque Tesla vende su tecnologia al que la paga bien,y no es lo mismo pagar casi 90.000€ en Europa por un coche que 15.000€, no es lo mismo un panamera que un megane,para competir con Tesla,ya sacaran alguna joyita con su marca premium que es INFINITI…. Para el que lo pague claro. La produccion limitada de cualquier producto con una nueva tecnologia,y mas si es exclusiva se paga,y ahi es donde tiene su nicho de mercado Tesla que en el 1T han sido de 4.750 uds, que esta bien, que no esta mal pero solo en Febrero por ejemplo en USA se han vendido 94.350 FORD F SERIES un termico 4×4 con elevado consumo y 63.167 uds del TOYOTA CAMRY el turismo mas vendido….

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  25. Avatar

    Jorge D, hablaba de los Tesla que estan por llegar por debajo de la plataforma del model S-X , useas la plataforma que competirá ya contra los bmw 3 , A4 y MB C , que vendra a costar poquito mas que el Leaf que venden ahora , con la diferencia de ser un coche de 1 segmento superior añadiendo encima prestaciones , autonomia y calidades, vamos como un 325 de bmw vendra a ser , pensad que el 320d ed ya vale casi 40.000 euros medianamente equipado …

    Obviamente para entonces el Leaf tal vez mejore y baje a 24000 euros con baterias en propiedad pero seguira siendo caro, porque equivale a un Auris 5p con diseño feo añadido, y si Tesla lanza la gama por debajo del que he mencionado te aseguro que podria valer solo 20000 euros en europa o incluso menos.

    Yo sigo pensando que Tesla con sus siguientes modelos y hasta los alemanes le van a meter un repaso a Nissan-Renault, otra cosa es que espabilen, pero veo a esta gente muy dormida sinceramente.

    Infiniti la conozco obviamente me encanta el G37 coupe pero aun parece que seguira con modelos hibridos segun las previsiones y dudo que llegaran a venderse aqui.

    No niego lo de que los nuevos modelos cuesta mas producirlos y se utiliza al cliente como conejillo de indias.

    Respecto al mercado norteamericano , las camionetas famosas un 60% o mas de ellas se utilizan como camionetas , furgonetas, camiones, vamos que no se las compran solo por disfrute sino que normalmente son para trabajar, aunque en Florida la cosa estaba 50-50 xD pero eso era por las Dodge y similares que son mas para disfrute y fines de semana .

    Tesla creo que quiere sacar algo en electrico de ese segmento pero imagino que tardara aun años.

    Lo bueno del Model S de Tesla es que en 10 años te compras uno de segundas por 2 duros y cambias la bateria y cualquiera con trabajo mediano puede acceder a comprar uno xD no como un bmw 7 o audi a8-s8 que son inmantenibles aunque los compres de segundas, sera la primera vez que se pueda comprar algo de categoria M5-S8 ya que cubre esas 2 , a precio mantenible , sin averias ni recambios ni tonterias xD.

    De echo pienso que con la evolucion del electrico podriamos comprar coches de categoria superior de tamaño y mayor potencia al ser autoproductores de electricidad y con precio de tarifa valle , solo que como tenemos salarios de mierda aqui sera posible la segunda mano y reconversiones como mucho.

    PD Renault tiene los Megane famosisimos con multiples versiones, a que espera a lanzar uno electrico decente que hasta el golf le va a adelantar!!, y Nissan jope no venden ni el Altima en España (Primera de EEUU ).

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  26. Avatar
    April 12, 2013

    Me están dando toooooda la razón, los eléctricos los venden sobrevalorados.

    Que un Vw Golf de 5 puertas se venda por 18900€ y un Nissan Leaf Básico sin bateria por 24290€ me esta diciendo que como mínimo Nissan vende el Leaf 5400€ mas caro de lo que seria su precio justo, al menos comparandolo con la referencia del mercado, el VW Golf, y dudo que sea mejor que este.

    Además el Golf esta completo y listo para circular por ese precio, el Leaf tienes que seguir pagando,el alquiler de la bateria, el componente que supuestamente encarecía en exceso el precio del coche, y ahora me acabo de dar cuenta que lo que encarece el precio es el fabricante, Nissan-Renault, por su afán de querer ganar mucho mas por vehículo electrico vendido en comparación a los térmicos.

    Pues conmigo que no cuenten, hasta que el Leaf vea rebajado su precio en al menos 5400€ no estaré por la labor de aumentar los beneficios de Nissan-Renault, lo mismo opino del Zoe.

    Si es que con esta mentalidad, como se duerman van a llegar los americanos de Tesla y Chevrolet quitándole ventas y luego vendrán las lamentaciones.

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  27. Avatar
    April 13, 2013

    O llega cualquiera vendiendo asnos y mulas y también les gana, por Ecología, precio y autonomía ( además de ser 4×4)

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  28. Avatar
    April 13, 2013

    Es normal que un vehiculo electrico cueste mas dinero ahora en 2013,porque la tecnologia,sobre todo de las baterias,no esta amortizada como en el caso de uno termico, que utilizan tecnologia hiperamortizada…esa es la razon entreotras que el primer fabricante mundial que es Toyota,no haya hecho mas que incursiones leves en el mundo electrico,excepto en California y vayan con pies de plomo…o que el trust Aleman no haya movido ficha practicamente,tan solo en California para poder seguir vendiendo los coches que les dan beneficio…veremos cual sera el escenario en 2017, en cuanto la tecnologia se abarate y se de un avanze a la tecnologia… Por cierto Anonimus Infiniti ya se venden aqui infiniti.es,pero ni Infiniti ni TESLA son marcas que la gente en España se va a poder comprar,aunque ya hay unas 150 reservas de model S,pese a que hay que traer el vehiculo desde Holanda,porque aqui no hay distribucion…pero las ventas,van a ser testimoniales como lo son las 4.750 uds vendidas en tres meses en USA frente a las 94.350uds o a las 63.167 uds de los modelos mas vendidos en un solo mes,en Febrero en USA…..Tesla con su model C va aestar en el rango del Toyota Lexus CT200 y cuantos ves por la calle? Muchos consumidores muchos segmentos de precio modelo…pero no hay canibalizacion porque creo que la mayoria de la gente no va apoder comprarse un Tesla en España…y lo primero es porque al propio fabricante le interesan paises con rentas per capita elevadas,con precios muy inflados respecto a USA…

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  29. Avatar
    April 13, 2013

    Lo que ha hecho el grupo de Renault Nissan es una “machada” frente a la industria tradicional del automovil que va a la par con los trust petroliferos,y eso es lo que hay que valorar,la innovacion en adentrarse en aguas turbulentas y enfangadas. Los vehiculos son eficientes,y no son caros comparados con el resto de electricos,teniendo en cuenta que esta tecnologia es un nicho de mercado todavia caro,precisamente la opcion del leasing de las baterias esta pensado para no tener que comprar una cosa con un sobreprecio y con una durabilidad limitada…pero todos en este foro creo quetenemos claro que el futuro aunque sea por una puerta pequeña ya esta aqui…y para los sueldos de paises como el nuestro de momento es la unica alternativa si deseamos una movilidad sostenible que podemos alcanzar…o quien esta dispuesto a gastarse los 90.000€ que pide Tesla por su model S?
    O los 40.000€ por un “compacto premium” como el Model C…

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  30. Avatar
    April 13, 2013

    Tengo un iphone 4S que va genial,es rapido todavia respecto al 5, y estoy contento con él…pero ya tiene un año y medio,y este invierno se me apagaba quedandome todavia un remanente del 20% en su bateria de ion-litio….el telefono a dia de hoy me vale la tecnologia que lleva sigue siendo buena…excepto la bateria que ha muerto y que en Apple me piden por cambiarla como el coste del nuevo i-phone5….ojala hubiera pagado una pequeña cuota por ella y ahora no tendria un telefono que va genial pero sin autonomia…hablando del leasing de las baterias

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  31. Avatar
    April 14, 2013

    A lo mejor, deberías deducir que el teléfono no es tan bueno como tu crees, poruqe no debería dejar de funcionar en un año y medio. Lo mismo pasa con los coches. Si te venden algo cuyo funcionamiento deja mucho que desear en un plazo pequeño es que su imagen va mas allá de su calidad. Yo no soy comprador de publicidad, o al menos así me considero. sencillamente las marcas que no funcionan no las vuelvo a comprar y eso vale tambien para los coches, así que si hay mucha gente como yo, les interesa que el producto sea satisfactorio y que estén cubiertos por una garantía en condiciones. No hace falta alquileres desproporcionados.

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  32. Avatar
    April 16, 2013

    por ejemplo el motor termico usado por Nissan en el Versa/Tilda etc les cuesta menos de $500.. no se el costo de la transmision CVT, radiador, tanque de gasolina con su bomba, systema anti-polucion etc.

    El costo de un motor electrico y sus electronicas bajara con el tiempo… Nissan te vende el motor y inverter de un Leaf por mas de $5000

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