Nissan Leaf 2013, desvelados los precios y el alquiler de la batería
Pocas sorpresas nos quedan para la presentación en Noruega y es que la división británica de Nissan ha desvelado los precios que tendrá la nueva versión, que además de los diferentes niveles de acabados, nos muestra los detalles una de las grandes novedades y sorpresas la opción de alquiler la batería.
Pocas sorpresas nos quedan para la presentación en Noruega y es que la división británica de Nissan ha desvelado los precios que tendrá la nueva versión, que además de los diferentes niveles de acabados, nos muestra los detalles una de las grandes novedades y sorpresas la opción de alquiler la batería.
Como podemos ver serán tres los acabados que los compradores del Nissan Leaf tendrán en Europa, Visia, Acenta y Tekna, cada uno con un determinado nivel de acabados y precio, que permitirá junto con sus novedosas mejoras técnicas aumentar el arco de clientes a los que podrá llegar el Leaf en Europa.
De esa forma vemos que la versión básica y menos equipada, la Visia, saldrá a la venta por unos 29.990 euros, mientras que la versión intermedia Acenta saldrá por 33.700 euros y la versión más equipada, la Tekna, llegará con un precio de 36.100 euros, precios a los que tendremos que restar las ayudas públicas de 5.500 euros que estarán disponibles en breve además de otros incentivos como el Plan PIVE.
Alquiler de batería
Pero en una decisión que desde nuestro punto de vista es totalmente acertada, Nissan pondrá en marcha un sistema que seguirá el ejemplo de sus socios de Renault, y de esa manera el cliente podrá comprar el coche y alquiler la batería, para de esa manera acceder a un precio inicial incluso más económico, al mismo tiempo que mantiene una mayor seguridad sobre la integridad de la batería, eso si, a cambio de una mensualidad.
El coste del Leaf con la batería en alquiler partirá desde los 24.000 euros de la versión Visia, pasando por los 27.800 euros de la versión Acenta y llegando a los 30.200 euros de la versión Tekna, como decimos, antes de aplicar ayudas públicas y a los que tendremos que sumar el precio del alquiler que variará según la duración del contrato y el límite de kilómetros.
Como podemos apreciar en la tabla más abajo, el cliente podrá seleccionar tres duraciones del contrato, 12, 24 y 36 meses, además de un límite de kilómetros anuales que partirá desde los 12.500 hasta los 24.000 kilómetros, variando la cifra que tendremos que pagar cada mes según las opciones seleccionadas y que partirá desde los 79 euros para el contrato más económico, hasta los 142 euros del más costoso.
A falta de detalles es de suponer que con esta opción Nissan nos asegurará que el rendimiento de la batería durante el tiempo que la tengamos alquilada y nos la sustituirán por otra cuando esta baje de un determinado nivel de carga, siguiendo el sistema de Reanult, una opción que responde a la petición de muchos usuarios temerosos de no saber el resultado que tendrá esta tecnología a largo plazo, aunque con un contrato de mayor número de kilómetros también será interesante para sectores como los taxis, unas pregunta que seguro que se sumarán a las que habéis dejado en el artículo de «Nos vamos a Oslo…»
¿Cual es la mejor opción? ¿Compra o alquiler? pues de momento no podemos determinarlo ya que no conocemos los detalles del contrato de alquiler de la batería, pero está claro que si Nissan clarifica aspectos en los que Renault ha sido muy opaca, como por ejemplo que al finalizar el contrato podamos hacernos con la batería en propiedad por x euros, estamos seguros que no serán poco los que den el salto al al nuevo Nissan Leaf.
Pero sin duda la mejor noticia es que la oferta se ve enriquecida de forma importante con la llegada del Leaf y sus dos opciones de compra, y así el cliente tendrá más opciones a su disposición lo que debería suponer más ventas para el sector de los coches eléctricos.
Precios y acabados venta (Antes de ayudas)
Acabados | Precio batería propiedad | Precio batería alquilada
|
Visia | 29.990 euros | 24.000 euros |
Acenta | 33.700 euros | 27.800 euros |
Tekna | 36.100 euros | 30.200 euros |
Precio y condiciones alquiler batería
Duración contrato | 12.000 kilómetros | 14.400 kilómetros | 16.800 kilómetros | 19.200 kilómetros | 24.000 kilómetros |
12 meses | 99 euros | 106 euros | 114 euros | 122 euros | 142 euros |
24 meses | 89 euros | 96 euros | 104 euros | 112 euros | 132 euros |
36 meses | 79 euros | 86 euros | 94 euros | 102 euros | 122 euros |
Ahora falta por conocer los detalles del alquiler, pero por lo menos el cliente puede decidir si quiere alquilar o comprar el conjunto, una diferencia que de 5.900 euros entre compra y alquiler de la batería que servirá a cada uno para que valore la mejor opción y que en el caso de poder acumular ayuda del plan Movele, 5.500 euros, más las ayudas del Plan PIVE, supone que la versión más económica del Leaf con alquiler de batería saldrá por poco más de 16.000 euros.
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