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BYD E6, después de 300.000 kilómetros sólo un 5% de pérdida de batería

Desde hace tres años una flota de taxis eléctricos de BYD recorren las calles de la ciudad china de Shenzhen donde han estado siendo sometidos a una dura prueba de resistencia destinado a conocer el efecto del paso de los kilómetros sobre la capacidad de las baterías del E6.

Aunque se trata de una información procedente del fabricante, por lo que tendremos que tomarla con precaución, después de tres años y casi 300.000 kilómetros dos de las unidades mostradas en las imágenes pueden realizar una una recarga completa que les permite recorrer 282 y 286 kilómetros, una cifra que según BYD supone una pérdida de capacidad de sus baterías apenas del 5%.

Pero tal vez lo más llamativo es que los 289.000 kilómetros que una de las unidades muestra supone que utiliza una carga completa cada día, o 267 kilómetros, una cifra que de confirmarse sería suficiente para la mayor parte de los taxistas de nuestro país, teniendo en cuenta además que el E6 es compatible con las recargas rápidas, por lo que llegado el momento podría ampliar esa autonomía.

Por supuesto de momento los taxis eléctricos no pueden recorrer 1.000 kilómetros de golpe sin pararse unos cuantos minutos a recargar, pero al menos se perfilan opciones para que en parte los eléctricos puedan ser una solución a necesidades concretas con las que sortear los elevados precios de los carburantes, y los costes del mantenimiento mecánico.

Ahora la pregunta es la de siempre, ¿para cuando en Europa? pues de momento no tenemos noticias y desde BYD no nos han respondido a esta pregunta, por lo que tendremos que seguir esperando para confirmar unas cifras que hasta parecen demasiado buenas para ser ciertas.

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Fuente | BYD


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