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BYD E6, después de 300.000 kilómetros sólo un 5% de pérdida de batería


Desde hace tres años una flota de taxis eléctricos de BYD recorren las calles de la ciudad china de Shenzhen donde han estado siendo sometidos a una dura prueba de resistencia destinado a conocer el efecto del paso de los kilómetros sobre la capacidad de las baterías del E6.

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Aunque se trata de una información procedente del fabricante, por lo que tendremos que tomarla con precaución, después de tres años y casi 300.000 kilómetros dos de las unidades mostradas en las imágenes pueden realizar una una recarga completa que les permite recorrer 282 y 286 kilómetros, una cifra que según BYD supone una pérdida de capacidad de sus baterías apenas del 5%.

Pero tal vez lo más llamativo es que los 289.000 kilómetros que una de las unidades muestra supone que utiliza una carga completa cada día, o 267 kilómetros, una cifra que de confirmarse sería suficiente para la mayor parte de los taxistas de nuestro país, teniendo en cuenta además que el E6 es compatible con las recargas rápidas, por lo que llegado el momento podría ampliar esa autonomía.

Por supuesto de momento los taxis eléctricos no pueden recorrer 1.000 kilómetros de golpe sin pararse unos cuantos minutos a recargar, pero al menos se perfilan opciones para que en parte los eléctricos puedan ser una solución a necesidades concretas con las que sortear los elevados precios de los carburantes, y los costes del mantenimiento mecánico.

Ahora la pregunta es la de siempre, ¿para cuando en Europa? pues de momento no tenemos noticias y desde BYD no nos han respondido a esta pregunta, por lo que tendremos que seguir esperando para confirmar unas cifras que hasta parecen demasiado buenas para ser ciertas.

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Fuente | BYD


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21 comentarios en “BYD E6, después de 300.000 kilómetros sólo un 5% de pérdida de batería”

  1. Si el estudio cumplelo que dice,incluso si bajan al 20%,es una noticia fantástica.no dicen nada de mantenimiento del generador,pero 300000 km sin cambiar los rodamientos del eje de bancada me parecen muchos.deberian mostrar los fallos comunes,aunque seria dar pistas a la competencia.esto no lo para ni un tsunami.Enhorabuena BYD!!

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  2. China está invirtiendo una fortuna en I + D + i para baterías. No tienen otra opción si quieren dar un salto de movilidad similar a occidente ya que no tienen recursos propios. Además no tienen la tradición en la fabricación de vehículos de combustión que tenemos los europeos. Es mucho más fácil montar una gran industria desde cero sin los prejuicios de una tradición que te impide ver el futuro tal como probablemente sea.

    Si esos datos no son falsos son muy buenas noticias para la movilidad eléctrica mundial ya que está incipiente capacidad para producir vehículos que son completamente usables y operativos estimularán una sana competencia internacional.

    BYD no tiene gran idea de fabricar coches pero lo que si tiene es una gran capacidad para fabricar baterías. Démosle el beneficio de la duda.

    S2.

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  3. Tocayo lo tenemos crudo, mientras los políticos que tenemos actualmente sigan teniendo sus intereses petrolíferos en sus miras la movilidad eléctrica en este país va a ser muy difícil, que se dejen de hipocresías políticas (bueno una mas para la colección).

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  4. Tendremos que empezar a hacer lo que han echo los chinos desde siempre. Copiar. Ahora son ellos los que se gastan la pasta en i+d y nosotros podemos aprovecharnos.

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  5. Este Coche ha sido diseñado y desarrollado para desempeñarse como taxi, así que con el espacio interior, la autonomía, sumado a su precio, es una buena opción para el servicio de taxis, pues es en este sector donde mas rápido recuperas la inversión.
    Si haces una recarga rápida mientras tomas el almuerzo, fácilmente podrías recorrer entre 400 y 500 km diarios, eso si tus hemorroides aguantan tanto tiempo sentado.

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  6. Si viene pronto a España, a un precio competitivo y de ser cierta esta noticia, aunque no condiga 5 estrellas en el crash test es una buena alternativa y muy rentable para los cada vez mas apretados taxistas españoles y un vehículo así a buen precio les caería como agüita de Mayo después de una larga sequía.

    Digo que aunque no sea igual de seguro que un coche europeo, para un taxista seria un uso de un 99% urbano, por lo que la seguridad extrema de un coche europeo pasa a un segundo plano a velocidades en torno a 50km/h

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  7. Primero: Las noticias de BYD hay que ponerlas en cuarentena
    Segundo: Sin embargo la inversión multimillonaria que hizo Warren Buffet en BYD y que no ha retirado, debe ser por algo.
    Tercero: Por tanto, puede que al fin BYD sea una solución.
    Cuarto: Está claro que la revolución eléctrica tiene que venir de países que no tienen nada que perder con la pérdida de los térmicos, porque su industria automovilística está empezando (China) o porque su industria automovilística languidece (Francia) o de países con buena industria automovilística, pero con capacidad de renovación e innovación (EEUU).
    Quinto: Alemania irá después porque no le interesa abandonar algo que le funciona muy bien, pero tendrá la virtud de que cuando entre será el paso definitivo de la movilidad eléctrica, porque todos los compradores borreguitos irán detrás.

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  8. Bueno pues yo soy taxista y pregunte por el byd e6, no se si a Berge o a agromotor y me dieron precio, asi que debe de estar disponible. Tambien he oido por ahi, que solo era para flotas o taxis. Me mandaron un e-folleto y el precio 38900 fijado sin impuestos ni ayudas, asi me lo dijo un tal ignacio rodriguez soler, mi proximo coche va a ser electrico, y si lo comercializaran en pamplona para mi lo mas imporrtante, pasaria del Leaf. Asi me daban 5 años de garantia total sin limite de km

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  9. Por cierto ya habia oido hablar de esta noticia, y lo comente aqui, pueden haber tocado los tacometros para la foto, o puede que les hayan puesto mas baterias nuevas que pa que, como es una noticia cocinada, pues hay que cogerla con pinzas.

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  10. He estado en Shenzhen, y puedes estar horas por el centro de la ciudad hasta que consigues ver un taxi BYD eléctrico.

    Tal vez sea cierto la perdida de sólo el 5% de capacidad de baterías en dos unidades, pero sería más interesante saber la perdida de capacidad media de toda la flota ………

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  11. Si jellm, tocar la centralita es muy sencillo, por parte del fabricante claro, el programa va protegido con una clave de acceso, pero esa clave la ponen ellos, se le conecta un portatil donde esta el programa fuente y ahi varian todo lo que les de la gana.

    Poner unas baterias nuevas para la prueba tambien es muy sencillo, claro esta.

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  12. Si realmente fuese la mitad de bueno de lo que dicen, y lo comercializaran en pamplona claro, yo creo quecompraria uno, pero a este paso y fiandome mas de lo que dice el compi de valladolid, acabare cogiendo un leaf.

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