Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros | forococheselectricos

BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros


Algunos de nuestros lectores nos han comentado que han visto una unidad del eléctrico BYD E6 circulando por nuestras carreteras, e inmediatamente nos hemos puesto en contacto con los responsables de su distribución en nuestro país para ver si nos podían dar un poco de luz al asunto. Sin duda la respuesta que hemos recibido desde BYD España además de rápida, ha sido sorprendente y además de confirmar de que el E6 está terminando su homologación y que estará en breve a la venta, también han aprovechado para darnos una estimación de su precio.

Si hacemos memoria vemos en la última noticia publicada sobre el BYD E6 son muchos los comentarios que dotaban al E6 de un precio de 40.000 euros, algunos pronosticaban 60.000 euros, pues parece que los primeros tienen la razón y según los responsables de BYD en nuestro país, el E6 saldrá a la venta por 40.000 euros, pero antes de ayudas, por lo que su precio final rondará los 34.000 euros, nada mal para un coche totalmente eléctrico que asegura 300 kilómetros de autonomía.

Sin duda será todo un golpe en la mesa poner un modelo como el E6 a la venta por 34.000 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que en las pruebas realizadas entre Madrid, Bilbao y Barcelona, el coche ha logrado una media en condiciones reales de entre 280 y 250 kilómetros con cada carga, lo que supone casi 100 kilómetros más que modelos como el Nissan Leaf, del que si se confirma el precio, apenas le separarán 4.000 euros.

Ahora queda por esperar a que finalice el proceso de homologación y finalmente se ponga a la venta un modelo que tendrá que superar muchos temores de los consumidores por los coches chinos, y sobre todo tendrá que luchar en un mercado donde los coches eléctricos no están logrando unas buenas cifras de ventas, pero lo que está claro es que con la llegada del BYD E6, la oferta de coches eléctricos gana enteros y la competencia se vuelve más dura, sobre todo para los Chevrolet Volt y Opel Ampera, que tendrán que luchar contra un modelo 7.000 euros más económico y con una autonomía en modo eléctrico cuatro veces más grande.

Artículos relacionados:
Comienza la distribución del BYD E6 en Europa

Fuente | BYD España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

23 comentarios en “BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros”

  1. Anonimo, si no se lo compran es por que no quieren.

    Hoy mismo llevaba delante un «Taxi» un A6 3.0 tdi quattro matricula xxxx HDC, creo que es demasiado!!!!

    por lo que cuestra el Audi, compra este tiene, electricidad paga, para el resto de su vida.

    Responder
  2. A mí que sea chino sólo me fastidia porque preferiría que fuera español. Por lo demás, responde la garantía, que espero que en estos coches sea amplia.

    Responder
  3. el BYD E6 si lo configuran con esa misma batería de 300km, pero intercambiable,como el fluence ze y con un valor de 20.000 Euros. mas el alquiler de la batería. arrasaría en ventas.
    tanto para servicio publico,como para particular.
    los taxis de servicio Urbano le sobran los 300km de autonomía y para los que deban salir de la ciudad o trabajar las 24 horas (doble turno)bastaria con cambiar la batería al terminar la jornada y san se acabo.

    Responder
  4. Como afinen un poco el lapiz con el precio, y el coche tenga una calidad percibida decente, y demuestre fiabilidad, con esta autonomia veo muchos de estos coches blancos con una banda roja en los proximos años. 41iveR.

    Responder
  5. Creo que Raenault a metido la gamba con eso del alquiler de las baterias, que te limitan el kilometraje ( el ahorro a la larga es minimo). Las baterias del E6 son de electrodos de hierro, el fabricante te garantiza 2000 ciclo de cargas y descarga , pero tengo entendido que pueden soportar sin ningun problema 5000 ciclos . Hacer los calculos. La garantia es de 5 años , incluida las baterias .El problema es la recarga del coche , que necesita sobre 10Kw para una carga normal en 7 o 8 horas , y de 100Kw para una carga rapida. En fin esto es genial, al fin competencia para las marcas europeas .

    Responder
  6. Hoy lo vi con matricula roja en el centro de Madrid. No me lo creía y le hice una foto con el móvil para enseñarla a mis colegas. Por cierto, me ha parecido que tiene calidad y unas ruedas grandes. El coche en vivo es más grande de lo que parece en las fotos de internete….Enhorabuena a BYD.

    Responder
  7. Si confirmáis esos ciclos de carga y esa garantía de 5 años, estamos ante un avance brutal. BYD cree en la capacidad y calidad de sus baterías. Renault, no lo hace así porque están dando problemas. Si te dan problemas, te las cambian,y al no ser en propiedad del conductor, la cosa que en casa. Además, reducen el precio para su publicidad ficticiamente,ya que haciendo números con la cuota de alquiler de baterías, el coche sale carísimo. Por favor, que no somos tontos y sabemos hacer números. Bien por BYD, van de frente, te venden todo con una burrada de garantía de la Marca y punto.

    Responder
  8. El coche tiene buenas prestaciones, lo que ya no comulgo mucho es por el precio que empiezan a decir algunos comentaristas y, casas que se dedican a vender los coches, ya, que el precio por lo que yo he leido en otros comentarios es de 30.000 Euros lo maximo, segun mis informaciones por satelite en el canal chino, y ellos estan dispuestos a luchar en el campo de las ventas: Primero. Porque es un coche de China, el cual tiene que tener un poco de fiabilidad en Europa. Segundo. Que ellos se tienen que ganar el mercado europeo y, con la situación economica que tiene Europa, no pueden venir a vender su coche a un precio desorbitado, cómo tampoco se lo permitiran a las casas. Tercero. Los repuestos todavia seran escasos, por lo tanto hay que ver todos los puntos de vista en una sociedad de consumo.
    Y yo soy, unos de los interesados en este coche, pero no de ahora, ya llevo infomandome por unas cadenas de TV, de algunos paises, fuera de España, por este coche, ya que hago muchos Km a la semana.

    Responder
  9. La importación de un vehículo nuevo de China a Europa supone un arancel de entrada del 20%. Para los de los números…..
    Por otro lado, si el coche hace lo que dice, y haciendo una comparación con la tecnología actual, su precio justo debería de colocarse entorno a los 60.000€ muy a pesar mio. Este coche viene a evidenciar por si solo que los modelos actuales ofrecidos en el mercado español han quedado obsoletos y es su precio el que al entrar el BYD el que debería bajar o son carísimos.
    Mas datos, el E6 lo cargaríamos con 9 euros la carga completa o 300km con tarifa domestica.Por favor, que la gente aporte datos y cálculos pero atención a este coche!! estamos ante algo espectacularrr. Cuanto ignorante paleto hay suelto en la red…..

    Responder
  10. Fernando, pues yo veo el ZOE y el Remault, y esto confunde a la gente:)El hecho que sepas que es el taric,algo poco usual, mas el logo de ZOE, que quieres que te diga. Yo no represento a ninguna marca pero estoy en esta guerra…de forma indirecta. Con mis conocimientos técnicos y habiendo estudiado todos los vehículos eléctricos alcanzables del mercado, tengo que reconocer que el BYD E6 arrasa por goleada con todo si hace el 50% lo que dicen que hacen. Muy a pesar mio, los chinos llevan la delantera en eléctrico de 5 años hoy por hoy. Además, están empezando a mejorar el diseño, con lo que chico, no digo mas y si alguien quiere hacerme cambiar de opinión, encantado…..BYD ha conseguido mi voto por el momento con argumentos de peso.

    Responder
  11. Gracias por la aclaración Fernando.
    El ZOE es uno de mis favoritos,pero no se te ocurra comprarlo sin probarlo antes y completar una carga completa circulando. Por el momento, todas las marcas están bajo el miedo que comentas, no solo los chinos: Una gran marca como Nissan y su leaf están teniendo ya problemas serios con sus baterías, por lo tanto…..
    Ahora, dicho lo dicho y siendo justo y sin prejuicios, hoy por hoy, el E6 de BYD supone una revolución tecnologica con respecto a todo lo alcanzable. Encantado con cambiar de opinión si cualquier fabricante lo superase…..

    Responder
  12. Por fin me han dado precio para el E6 desde Berge son desde 38900 mas impuestos menos ayudas, si haces 50000km o mas al año sale a cuenta sino no.

    Responder
  13. «El precio del vehículo es de 45.368 euros mas iva y menos la ayuda gubernamental que, en nuestro caso es de 5.500 euros.»

    Responder

Deja un comentario