BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros

BYD E6, 300 kilómetros de autonomía y menos de 40.000 euros

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Publicado: 26/09/2012 08:31

Algunos de nuestros lectores nos han comentado que han visto una unidad del eléctrico BYD E6 circulando por nuestras carreteras, e inmediatamente nos hemos puesto en contacto con los responsables de su distribución en nuestro país para ver si nos podían dar un poco de luz al asunto. Sin duda la respuesta que hemos recibido desde BYD España además de rápida, ha sido sorprendente y además de confirmar de que el E6 está terminando su homologación y que estará en breve a la venta, también han aprovechado para darnos una estimación de su precio.

Si hacemos memoria vemos en la última noticia publicada sobre el BYD E6 son muchos los comentarios que dotaban al E6 de un precio de 40.000 euros, algunos pronosticaban 60.000 euros, pues parece que los primeros tienen la razón y según los responsables de BYD en nuestro país, el E6 saldrá a la venta por 40.000 euros, pero antes de ayudas, por lo que su precio final rondará los 34.000 euros, nada mal para un coche totalmente eléctrico que asegura 300 kilómetros de autonomía.

Sin duda será todo un golpe en la mesa poner un modelo como el E6 a la venta por 34.000 euros, sobre todo si tenemos en cuenta que en las pruebas realizadas entre Madrid, Bilbao y Barcelona, el coche ha logrado una media en condiciones reales de entre 280 y 250 kilómetros con cada carga, lo que supone casi 100 kilómetros más que modelos como el Nissan Leaf, del que si se confirma el precio, apenas le separarán 4.000 euros.

Ahora queda por esperar a que finalice el proceso de homologación y finalmente se ponga a la venta un modelo que tendrá que superar muchos temores de los consumidores por los coches chinos, y sobre todo tendrá que luchar en un mercado donde los coches eléctricos no están logrando unas buenas cifras de ventas, pero lo que está claro es que con la llegada del BYD E6, la oferta de coches eléctricos gana enteros y la competencia se vuelve más dura, sobre todo para los Chevrolet Volt y Opel Ampera, que tendrán que luchar contra un modelo 7.000 euros más económico y con una autonomía en modo eléctrico cuatro veces más grande.

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Fuente | BYD España

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