Cómo rentabilizar la instalación solar en la mitad de tiempo
Muchas veces hemos hablado sobre cómo un coche eléctrico es una inversión, que con el precio de la gasolina subiendo y los numerosos mantenimientos de los vehículos térmicos, mucho menores en los de baterías, el precio original se puede llegar a reducir con su uso e incluso equiparar al del térmico en pocos años.
Muchas veces hemos hablado sobre cómo un coche eléctrico es una inversión, que con el precio de la gasolina subiendo y los numerosos mantenimientos de los vehículos térmicos, mucho menores en los de baterías, el precio original se puede llegar a reducir con su uso e incluso equiparar al del térmico en pocos años.
Dándole una vuelta de tuerca a este tema nos llega una historia desde Estados Unidos, en el que el vehículo eléctrico se ha convertido en una forma de rentabilizar la instalación de placas solares en la mitad del tiempo previsto.
Kevin Tofel nos cuenta muy detalladamente en varias entradas cómo la instalación de paneles solares en su casa del sur de Pensilvania (lo cual lo sitúa a la misma latitud que España) les llevó a la adquisición de un vehículo eléctrico y cómo esta combinación ha resultado claramente acertada.
Hace ya más de un año que Kevin se sentó a hacer cuentas del consumo eléctrico en su vivienda y ver si la instalación de paneles solares podría ser rentable. Preguntado precios y teniendo en cuenta las ayudas del gobierno calcularon que los paneles solares serían rentabilizados en poco más de 11 años.
En su caso la energía producida por los paneles solares va directamente a la red eléctrica y el consumo eléctrico de la casa es siempre desde la red. A final de año se calcula la diferencia; si se ha producido menos de lo consumido toca pagar, pero en el caso contrario esa energía simplemente se la queda el suministrador.
Después de un año soleado Kevin volvió a hacer cuentas y vio que durante ese año había generado una sobreproducción de 6.2 MWh, electricidad que era simplemente vertida a la red, por lo que se animaron a ampliar la inversión comprando un Chevrolet Volt y así poder hacer mejor uso de la gran cantidad de electricidad que generaban.
De esta forma redujeron su consumo de gasolina desde los 250 $ mensuales a tan solo 50 $. Un ahorro anual de 2400 $ que supone reducir la rentabilidad del panel solar a tan solo 6 años. Ésto sin considerar el ahorro en mantenimiento del vehículo, y la revalorización de la casa tras la instalación de los paneles solares.
Kevin cuenta en 3 entradas muy completas los detalles relacionados con los paneles solares y el Chevrolet Volt. Para los paneles explica los costes de la instalación, las ayudas que recibieron del gobierno y el sistema por el que se decantaron, incluyendo un enlace a los medidores de sus propias placas solares. Para el coche explica los detalles de la compra e incluye una explicación del funcionamiento del sistema MyLink que lleva el Chevrolet Volt.
Fuente | Gigaom
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