Francia pide a Europa una compensación por los formatos de recarga
El gobierno francés ha realizado una protesta antes la Comisión Europea por la decisión de adoptar el sistema Mennekes alemán como formato oficial de recarga para coches eléctricos dentro del territorio europeo, algo que según Francia provocará grandes gastos para la sustitución o adaptación de los puntos habilitados hasta el momento.
Según el artículo del diario Les Echos, los puntos de recarga de Tipo 3 diseñados por Legrand son una mejor opción y la seleccionada por los fabricantes franceses, pero parece que la fuerza de los grupos de presión de los fabricantes alemanes y su mejor trabajo en las instituciones europeas, ha provocado una decisión que para los franceses supondrá un fuerte impacto económico que quieren que sea compensado con fondos europeos.
Se trata de otro capítulo más de la guerra de los formatos, una absurda batalla por imponer un formato de recarga que tiene grandes intereses económicos detrás, una falta de acuerdo que tiene en la fragmentación del mercado y de los esfuerzos de los fabricantes el resultado de menores infraestructuras para todos, algo que en los Estados Unidos han puesto freno en 2010 con la aprobación de un formato conjunto para todos los fabricantes.
Ahora queda por ver como se soluciona el problema de las recargas rápidas, ya que de momento en este aspecto Europa no ha legislado y a pesar de que se ha recomendado el uso del sistema CSS Combo, la realidad es que el formato japonés CHAdeMO es el más extendido con mucha diferencia y el que se está haciendo con el mercado, una infraestructura que llegado el momento constará demasiado dinero su sustitución o adaptación.
Artículos relacionados:
Recarga de vehículos eléctricos en Europa
El BMW i3 llegará con el formato de carga CCS pero ¿qué hay de la infraestructura?
Los puntos de recarga rápida aumentan las ventas de coches eléctricos
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.