Tesla ganará hasta 250 millones gracias la venta de créditos de emisiones

Tesla ganará hasta 250 millones gracias la venta de créditos de emisiones

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Publicado: 07/05/2013 07:15

Gracias a la ley del aire de California, cada fabricante obtendrá una determinada cantidad de puntos por cada coche eléctrico que fabrique, unos puntos que suponen créditos de emisiones que puede utilizar para si mismos, o si les sobran pueden vender a los fabricantes que no cuenten con suficientes.

La cantidad de puntos que logra cada fabricante depende de factores como la autonomía y el tamaño del coche, y por ejemplo a Tesla cada unidad fabricada le proporcionará este años unos 35.000 dólares. Como todos los vehículos que fabrica Tesla son eléctricos el superávit es importante y según los expertos, este año podría lograr unos ingresos con la venta de estos créditos de unos 250 millones de dólares, un dinero que tendrán que desembolsar los fabricantes que más retraso llevan en cuanto a la fabricación de coches eléctricos.

Los objetivo de la ley del aire de California

No hay lugar a dudas de que esto no gusta a algunos fabricantes como Honda, FIAT o Toyota, que se ven obligados a comprar créditos y de esa manera, financiar de forma indirecta a una empresa de la competencia que ha desarrollado una tecnología en la que de momento no tienen esperanzas comerciales, pero que sin hacer prácticamente nada ya les está costando dinero.

Por supuesto hay fabricantes que han lanzado sus propios vehículos eléctricos solamente en California, pero su producción será muy limitada y no será suficiente para cubrir el cupo de emisiones, y de esa manera tendrán que destinar una importante cantidad de dinero a la compra de estos créditos de emisiones que premian a los más valientes a la hora de afrontar la transición hacía los coches eléctricos, como la comentada Tesla, pero también a otros como Nissan.

Tesla podría usar este dinero para su red de supercargadores

Incluso los fabricantes más perjudicados por esta ley han intentado tumbarla y un grupo encabezado por General Motors, Ford y Toyota han intentado su bloqueo al menos temporal que les proporcione un tiempo extra para ponerse al día, pero por desgracia para ellos finalmente esta petición ha sido denegada.

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Fuente | Autobloggreen

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