Tesla ganará hasta 250 millones gracias la venta de créditos de emisiones

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Gracias a la ley del aire de California, cada fabricante obtendrá una determinada cantidad de puntos por cada coche eléctrico que fabrique, unos puntos que suponen créditos de emisiones que puede utilizar para si mismos, o si les sobran pueden vender a los fabricantes que no cuenten con suficientes.

La cantidad de puntos que logra cada fabricante depende de factores como la autonomía y el tamaño del coche, y por ejemplo a Tesla cada unidad fabricada le proporcionará este años unos 35.000 dólares. Como todos los vehículos que fabrica Tesla son eléctricos el superávit es importante y según los expertos, este año podría lograr unos ingresos con la venta de estos créditos de unos 250 millones de dólares, un dinero que tendrán que desembolsar los fabricantes que más retraso llevan en cuanto a la fabricación de coches eléctricos.

Los objetivo de la ley del aire de California

No hay lugar a dudas de que esto no gusta a algunos fabricantes como Honda, FIAT o Toyota, que se ven obligados a comprar créditos y de esa manera, financiar de forma indirecta a una empresa de la competencia que ha desarrollado una tecnología en la que de momento no tienen esperanzas comerciales, pero que sin hacer prácticamente nada ya les está costando dinero.

Por supuesto hay fabricantes que han lanzado sus propios vehículos eléctricos solamente en California, pero su producción será muy limitada y no será suficiente para cubrir el cupo de emisiones, y de esa manera tendrán que destinar una importante cantidad de dinero a la compra de estos créditos de emisiones que premian a los más valientes a la hora de afrontar la transición hacía los coches eléctricos, como la comentada Tesla, pero también a otros como Nissan.

Tesla podría usar este dinero para su red de supercargadores

Incluso los fabricantes más perjudicados por esta ley han intentado tumbarla y un grupo encabezado por General Motors, Ford y Toyota han intentado su bloqueo al menos temporal que les proporcione un tiempo extra para ponerse al día, pero por desgracia para ellos finalmente esta petición ha sido denegada.

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Fuente | Autobloggreen


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    May 07, 2013

    Me gustaría comprar acciones de tesla… alguien sabe como hacerlo?

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  2. Avatar
    May 07, 2013

    una excelente notica para el sector del automóvil.
    En este sentido en Tenerife, Islas Canarias, se está elaborando un proyecto novedoso Parque Tecnológico ” Centro de Ocio, Formación e Investigación Playa Paraíso 2010 “, en la zona de Playa Paraíso, municipio de Adeje, una de nuestras políticas es la utilización de energías límpias para la eficiencia energética, y el fomento en el Parque del uso de vehículos eléctricos e híbridos.
    en nuestro blog http://parquetecnologicoplayaparaiso.blogspot.com, el coordinador Miguel Muñoz correo miguelproyecto@hotmail.es

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    May 07, 2013

    Airtronik, en cualquier banco. Si tienes cuenta en ING Direct es muy sencillo, entras en internet, te vas a la sección broker y ahí puedes comprar las que quieras. Mira también Renault, ha subido un 500% desde el mínimo de 2009.

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  4. Avatar
    May 07, 2013

    Muy buena esa ley, tenemos mucho que aprender. yo lo extrapolaria a todos los productos, sistema de puntos y codigo de colores de la economia del bien comun, premios y rebajas fiscales a las empresas que hacen bien las cosas, paridad en sueldos, conciliacion familiar, no paraisos fiscales ni explotacion, buen codigo de color y nosotros consumidores haremos la eleccion. Por supuesto gravar a muerte los productos de las empresas que no cumplen, haber si no se ponen las pilas todos.

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    May 07, 2013

    Eso es Fiat, sigue pensando que el eléctrico no tiene futuro, que mientrás iras financiando a compañías como Tesla que piensan que sí lo tiene. jajaj

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    May 07, 2013

    el que da primero, da dos veces. Y Tesla va por ese camino, algo que el resto de la industria de automoción le cuesta interiorizar.

    EMHO

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  7. Avatar
    May 07, 2013

    Me parece que estamos haciendo al final lo que no deberíamos hacer, especular y querer sacar dinero por encima de todo y eso a la larga se vuelve en contra, de todos incluídos los vehículos eléctricos.

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    May 07, 2013

    Pues que invierta ese dinero en la fabricacion de un utilitario para el mercado europeo. Si lo quitarian de las manos.

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  10. Avatar
    May 07, 2013

    Gracias por la información Fernando,

    Anónimo, mi idea no es especular… nunca he comprado acciones de ninguna compañía, pero sí pienso que si todos aportaramos un granito de arena en forma de “comprar una acción de aquellas empresas que creemos que aportan algo positivo a la sociedad” les estamos ayudando de algún modo…

    Preferiría aportar mi granito de arena comprándome un tesla, pero dado mi escaso poder adquisitivo al menos colaboraré con la causa de ese modo.

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  11. Avatar
    May 07, 2013

    “No hay lugar a dudas de que esto no gusta a algunos fabricantes como Honda, FIAT o Toyota, que se ven obligados a comprar créditos y de esa manera, financiar de forma indirecta a una empresa de la competencia que ha desarrollado una tecnología en la que de momento no tienen esperanzas comerciales, pero que sin hacer prácticamente nada ya les está costando dinero.”

    JAAA-JAAA, quien ríe el último ríe mejor!

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  12. Avatar
    May 07, 2013

    La venta de creditos es una de las vias de ingresos para Tesla que le pueden permitir ser rentable este año; a mi antes de encontrar estos famosos creditos las cuentas de Tesla para este año no me cuadraban mucho… de todas formas repasad los ingresos por venta creditos de cada coche, a mi haciendo mis calculos del ultimo trimestre 2012 me salian 12.500 euros por coche, y me sigue cuadrando, pues 250 millones/20.000 coches son 12.500 euros….
    Airtronik puedes comprar acciones de tesla a través de la mayoria de bancos, pero ojo, las comisiones para acciones extranjeras ( Tesla cotiza en el Nasdaq) suelen ser elevadas ( comision de compra/venta y comision de depositaria); yo siempre he recomendado para acciones extranjeras compras a partir de 5.000 eur
    Por otro lado ten en cuenta que han subido mucho, estan ya en casi 60 dolares. Yo a mi padre se las compre a finales año pasado a 29 i pico dolares, o sea 100% beneficio, y la verdad no se si venderselas ya….ha habido para mi ocasiones claras de compra en que ha hecho pequeñas correciones ( cuando bajo de 35 a 31 y pico, y de 38-39 a 35), pero ahora esta en subida sin pausa y es bastante arriesgado… esta cotizando al precio que valdria de aqui a 2 años si TODO FUERA BIEN ( ventas de 40.000 coches aprox, aumento reservas sostenido…), y cotizando muy cara respecto a otras automovilisticas
    Pero eso no significa que no siga subiendo, este empresa es mas una tecnologica que automovilistica ( las “tecnos” cotizan mas caras), el potencial de margen por unidad es potencialmente muy superior a la media del sector, buena parte de la empresa esta en posiciones cortas ( acciones prestadas que venden los bajistas para recomprar luego mas barato, suponiendo que bajen jeje) y un cierre posiciones implica subidas ( una de las razones por las que ha subido tanto estas semanas), muchos accionistas son fans y gente adinerada que va a largo plaza plazo y aguantara las acciones ( menos acciones para comprar, mas presion alcista), y por ultimo incremento ventas por convertirse en objeto deseo, digamos que se puede convertir en lo que el iphone de los coches

    enfin, decision complicada, en cualquier caso la inversion tiene que ser a largo plazo, y ahi si creo que los riesgos disminuyen y mucho

    un saludo a todos y perdon por el toston

    Inversor

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  13. Avatar
    May 08, 2013

    Anónimo dijo…

    Me parece que estamos haciendo al final lo que no deberíamos hacer, especular y querer sacar dinero por encima de todo y eso a la larga se vuelve en contra, de todos incluídos los vehículos eléctricos.
    7 de mayo de 2013 12:30

    Esto de momento no es especular, tiene más que ver con la especulación el que se compren acciones de Tesla y empiece a subir su precio de forma artificial, creándose una burbuja y perjudicando finalmente a la compañía y a todo el sector.

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