Los efectos de la ley del aire de California sobre las ventas de coches eléctricos e híbridos | forococheselectricos

Los efectos de la ley del aire de California sobre las ventas de coches eléctricos e híbridos

Siempre años por delante del resto de mercados, el estado norteamericano de California se ha distinguido por ser el más implicado con la promoción de las tecnologías de transporte sostenible y la creación de una moderna legislación destinada a la incentivación de la inversión en este sector.

Recordamos, con algo de tristeza, la ley aprobada a finales de los 90 que obligaba a los fabricantes que quisiesen vender en California a disponer en su gama de un vehículo eléctrico, una norma demasiado agresiva para aquel momento que terminó siendo tumbada por los intereses de las poderosas industrias petrolera y automovilística, pero que ahora tiene una segunda oportunidad en un ambiente más propicio y con una fórmula más flexible para los fabricantes.

En el gráfico podemos ver la expectativa de ventas de los coches eléctricos e híbridos enchufables en los próximos años, y el efecto que la nueva ley tendrá sobre unas ventas que partirán de unas 60.000 unidades al año en el 2018, hasta superar las 200.000 unidades al año en el 2025, solamente en el estado de California.

Además una de las principales novedades de esta ley es la posibilidad para los fabricantes más retrasados en la implantación de los vehículos eléctricos, la posibilidad de comprar créditos de emisiones a los que tengan saldo positivo, y vemos los ejemplos de Nissan, que logra tres créditos por cada Leaf que vende, mientras que otros como Tesla, que conseguirá seis por cada Model S entregado y que las ha ido usando para lograr financiación en momentos puntuales, vendiendo créditos a fabricantes como Honda.

De lo que no hay duda es que el camino hacía una movilidad eléctrica no es un camino de rosas y esta debe llegar con medidas en todos los sentidos, tanto en forma de ayudas directas a la compra, incentivos fiscales e instalación de infraestructuras de recarga, pero también con  la aprobación de medidas que logren desincentivar la inversión en motor de combustión, y que nos permitirá reducir la dependencia energética y mejorar la calidad de nuestro aire.

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Fuente | Autobloggreen


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