Mercedes Vito E-Cell continúa sus pruebas en Inglaterra

Network-Rail-ergänzt-seinen-Fuhrpark-mit-dem-Elektroauto-Mercedes-Benz-Vito-E-Cell

Mercedes ha entregado a la empresa británica Network Rail dos Mercedes Vito E-Cell para usar como microbús de 7 plazas, se utilizará como medio de transporte para los conserjes ya que realizan un trayecto de 2 kilómetros decenas de veces al día desde Westwood a la estación de ferrocarril de Tile Hill. Network Rail es una empresa operadora ferroviaria y gestiona 17 estaciones principales de ferrocarril del Reino Unido.

Los dos Vito eléctricas se han entregado mediante contrato de arrendamiento, en cuanto al mantenimiento se llevará a cabo por el personal del taller de la región central Truck & Van concesionario en Coventry. La Vito E-cell está optimizada para trayectos de distancias cortas con numerosas paradas, por lo que es perfectamente compatible con el perfil de requisitos de Network Rail, la empresa prevé una media de 80 kilómetros entre recargas.

 

Network-Rail-Vito-ecell-MBUK-pic-1

Recordemos que la Vito en su versión eléctrica proporciona tracción delantera y está completamente libre de emisiones locales. Con una autonomía de unos 130 kilómetros, es especialmente adecuado para su uso en áreas ambientalmente sensibles, como las zonas peatonales, centros urbanos y centros de salud. La velocidad se encuentra electrónicamente limitada a 80 km h, lo que permite la Vito E-cell adaptarse fácilmente al flujo de tráfico en ambas vías urbanas y rurales.

La batería de litio posee una capacidad de 36 kWh y se aloja bajo el suelo del compartimento de carga; se puede cargar en un máximo de cinco horas por los dos cargadores instalados en el vehículo (6,6 kW) sin olvidarnos que el sistema de frenado regenerativo del vehículo vuelve a alimentar la batería, extendiendo así su autonomia. Cada Vito eléctrica en este caso concreto, da una solución eficaz para el desplazamiento de 8 personas y es solución eficiente para las necesidades de la empresa recargando la batería antes de una nueva jornada laboral, permitiendo a la empresa el ahorro e instalación de tanques para almacenar gasóleo y realizar pedidos a estaciones de servicio.

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2013

    Lo que cada día tengo más claro es que la movilidad eléctrica no tiene retorno, pese a quien pese y caiga quien caiga, es cuestión de tiempo.

    Reply

  2. Avatar
    June 26, 2013

    Precísamente para cosas como estas, es la solución ideal: Furgonetas de reparto, microbuses urbanos, desplazamientos cortos con múltiples paradas.

    Reply

  3. Avatar
    June 26, 2013

    Precisamente los vehículos cuyo recorrido es conocido, cuyas paradas están definidas son los que más se adaptan a la movilidad eléctrica: flotas de reparto, líneas de autobús, mantenimientos, etc.

    Las flotas son la herramienta para dar visibilidad a esta forma de moverse. Cuando la gente se acostumbre a la existencia de vehículos eléctricos pensará en adquirir uno.

    Reply

  4. Avatar
    June 27, 2013

    Estuve currando una temporada en la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte, casi todos los desplazamientos se hacian en Mercedes Viti/Viano, tendrian como unas 20, no creo que hiceran mas de 50 Km ya que ivan desde la recepción de invitado que está justo a als a fueras y hacia un recorrido por las instalacioens del Santander.

    A ver si me escucha o lee alguin de por alli y se aplican el cuento y le piden a mercedes una cuantas, ganarian mucho en imagen consumo comodidad y emisiones

    Reply

Leave a comment