El Volkswagen XL1 es el más eficiente en modo eléctrico

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El fabricante alemán Volkswagen ha publicado un gráfico donde compara el consumo de los diferentes modelos eléctricos del mercado con su XL1, una comparativa que ha tenido en cuenta solamente el gasto que cada vehículo ha realizado utilizando la electricidad de sus baterías, un periodo que el Volkswagen puede mantener durante un máximo de 50 kilómetros.

El XL1 saca provecho de toda la tecnología y el diseño radical con el que ha sido concebido, un biplaza que sacrifica todo por la eficiencia y donde destaca además de una cifra de peso muy contenida, una aerodinámica que logra una cifra de penetración de apenas 0.18Cx, por los 0.29 del Nissan Leaf y que le permite lograr situarse en lo más alto de esta lista comparativa.

 

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Según vemos en el gráfico, el VW XL1 logra una media de apenas 10 kWh cada 100 kilómetros, situándose en segunda posición el pequeño iQ eléctrico con 17.5kWh, seguido del FIAT 500e con 18.1, la misma cifra que logra el Nissan Leaf y el segundo híbrido enchufable de la lista, el Toyota Prius PHEV.

Pero a pesar de que nadie puede negar que el XL1 puede ser un coche tremendamente eficiente, hay un aspecto a tener en cuenta de esta comparativa y que no habla precisamente bien de Volkswagen, ya que curiosamente el fabricante alemán ha cogido los datos de consumo procedentes del ciclo americano EPA para la competencia, mientras que para el XL1 Volkswagen ha optado por utilizar el ciclo europeo NEDC, un sistema mucho menos riguroso a la hora de medir los consumos que por poner un ejemplo otorga un 31% más de autonomía al Leaf que el americano.

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Por lo tanto aceptamos que el XL1 es un coche muy eficiente en modo eléctrico, pero lo que no tiene sentido es que un fabricante del tamaño de Volkswagen haya hecho este pequeño truco al utilizar ciclos de consumos diferentes para maximizar la diferencia entre su modelo y la competencia, un movimiento poco elegante que seguro le traerá más de un dolor de cabeza.

Vía | Insideevs

 

Recarga de coches elctricos

7 Comment responses

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    July 06, 2013

    volkswagen miente con los datos de consumo de sus diesel,
    miente muy descaradamente con los datos de consumo de sus gasolina,
    con los datos de sus electricos ….
    para acercarse a la realidad habrá que sumar entre un 30 y un 50 % sino más
    icoicp

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    July 06, 2013

    Según el ciclo NEDC un XL1 consume 10 kWh/100 km y por ejemplo un Zoe consume 10,5 kWh/100 km (22 kWh / 210 km),

    Si damos por buenas esas cifras, resulta que para rebajar un 5% las cifras de consumo del Zoe, VW ha tenido que hacer lo siguiente:
    -Rebajar el peso: de los 1543 kg del Zoe a los 795 kg del XL1, a base de fibra de carbono. aluminio, magnesio….
    -Mejorar la aerodinámica: desde un Cx de 0,34 del Zoe a un Cx de 0,18 del XL1
    -Mejorar el rozamiento: neumáticos de 195/16″ para el Zoe frente a 115/15″ delante y 145/16″ detras para el XL1
    -Mejora de la eficiencia del motor eléctrico, potencia limitada a 27 CV frente a los 88 CV del Zoe

    Y otras muchas mejoras menores….. para un precio final del XL1 estimado en más de 100.000 € (el precio no ha sido comunicado oficialmente por VW, sólo se comercializa en Leasing).

    Muy mala publicidad para VW que con todos los medios empleados consiga sólo unos consumos “eléctricos” muy similares a un Zoe o a un Leaf 2013 según el ciclo NEDC.

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    July 06, 2013

    La verdad vaya metedura de pata, estan llevando ingenieros españoles, que falta les hacen, a ver si les ponen a andar todos esos tractores del siglo pasado, pero que empiecen a contratar tambien expertos en marketing, porque el que saco esta publcidad, no merecia morir habia que matarlo.

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    July 06, 2013

    Como dice Ritxi: el ZOE, gasta una gotitirrina mas, pero es un coche de verdad. Posiblemente de los mas bonitos que hay en el mercado. El que no me crea, que se de una vuelta por un concesionario Renault, que va a alucinar. Las fotos de internet no le hacen justicia.
    En cambio el XL1 es…como decirlo…una ¿cosa? Lo primero que veo cuando lo miro es incomodidad. Feo. Caro. Chungo. Mal los alemanes. Muy mal.

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    July 07, 2013

    hombre, a mi me parece muy difícil que este coche consuma lo mismo que el ZOE, por todos los datos que habéis mencionado. no puede ser que todo el sistema eléctrico sea un 30% menos eficiente en el de VW. Es que es la mitad de pesado, la mitad de rozamiento con el aire, y casi la mitad de rozamiento con el asfalto.

    Este proyecto de VW es un gran esfuerzo en hacer un coche tremendamente eficiente, y una vez que los eléctricos se generalicen, cada vez los harán más eficientes, y este modelo puede ser una referencia importante al respecto. Lo que tienen que hacer ahora es quitarle el motor de combustión y bajarle el precio…. y dejar de mentir como beyacos

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    No entiendo el odio a este modelo, que para un concepto aerodinamico , de altura BAJA y bajo peso (la gente no entiende , no conduce karts , no tiene alto paso por curva etc porque no entiendo la moda por cosas altas feas y poco eficientes… se nota que vivi con ilusion los 90s de crio mirando revistas y libros de coches con prototipos superaerodinamicos que se quedaron ahi…)

    Claramente consume menos electricidad, y eso mejoraria si fuera puramente electrico y no hibrido , repito que el concepto esta genial.

    El Loremo esta mas logrado en su parte trasera y 2 plazas para niños , yo me muero de ganas porque lanzasen un coche de estos asequible , algunos preferimos estos diseños a los tipicos o tipicas cosas altas para mujeres, o gente sin sentido del gusto o diseños extravagantes.

    Con 20-24 KW h de bateria de la segunda generacion tanto este modelo como el Loremo llegarian a unos 300 kms de autonomia reales a velocidades de 100 por hora .

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  7. Avatar
    July 08, 2013

    La idea no es mala, lastima que valdra un riñon y parte del otro.
    Si los 10kwh a los 100km fuesen a altas velocidades no estaria mal del todo. Pero pensava que seria menos la verdad, no veo la ultraeficiencia… un todoterreno gasta muchas veces mas que un utilitario, pues un electrico de estas carateristicas tendria que consumir mucho menos que un Tesla.
    Ya se vera…

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