El Nissan LEAF ya es el segundo coche más vendido en algunas regiones noruegas, el Tesla Model S el cuarto

nissan leaf recarga

Hace unos días hemos repasado las cifras de ventas de los dos modelos eléctricos que mejores cifras estaban logrando en Noruega, el Nissan LEAF y el Tesla Model S, y de esa manera mientras que el japonés había escalado hasta el cuarto puesto, el norteamericano debutaba entrando entre los 20 más vendidos el pasado mes de agosto.

Pero en algunas zonas estos números habían sido incluso mejores y de esa forma en municipios como Asker y Bærum las ventas de los eléctricos amenazan seriamente las logradas por los modelos con motor de combustión, y donde el LEAF ha logrado encaramarse a la segunda posición sólo por detrás del BMW Serie 1 consiguiendo hacerse con el 4.7% de las ventas totales.

 

tesla model s españa

Por su parte el Tesla Model S ha tenido un estreno por todo lo alto, eso a pesar de lo limitado de su producción, y en la misma región ha conseguido situarse en la cuarta posición de los turismos más vendidos alcanzando una cuota de mercado impensable en la mayor parte de los mercados, 4.4%, superado solamente por los mencionados BMW Serie 1, Nissan LEAF y el Volkswagen Golf.

Tal es el éxito de los coches eléctricos en este mercado que incluso los distribuidores tienen que acudir a la importación directa comprando los stocks de los concesionarios europeos, es el caso de los concesionarios de Nissan en Bélgica que en algunos casos el 90% de las ventas son destinadas a clientes noruegos que no son capaces de adquirir el coche en sus concesionarios oficiales, una muestra más del tremendo impacto de las ventas de coches eléctricos en Noruega.

Vía | Budstikka (noruego)

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2013

    Hay una forma de ver esto; si sumamos los dos coches eléctricos, juntos venden más que el coche más vendido de fósiles.

    Reply

  2. Avatar

    Que bien les va a los Noruegos al estar fuera de la UE y no tener el euro… no estan dominados por Merkels de turno que imponen venderse a precio de chica de compañia que pone la cama(son los unicos con salarios dignos de un europeo que se precie, y tienen un buen sistema del bienestar con un crecimiento economico digno) aunque se debe mucho a que exportan petroleo no lo olvidemos xD y que son poca gente (aqui preferimos meter 10 millones mas a ver si los exsalarios justitos acaban por ser africanos !!!)

    Aunque es cierto que a nivel automovil castigaban mucho comprar uno al no tener ellos industria (pues haberla fomentado como se hizo en Suecia con volvo y saab ), pero ahora estan tomando el .camino correcto con los electricos.
    No tengo claro si las versiones a glp o gnc alli o transformadas o coches suecos de al lado de segundas se pueden adquirir con menor castigo, porque si me parece extraño que de golpe pasen a esta medida sin haber escuchado nunca ninguna exencion de impuestos sobre coches por ejemplo a gasolina mas limpios asi notoria digamos.

    Yo ya estoy mirando como intentar acabar currando por esos lares en un plazo de 10-15 años , es dificil pero ojala lo consiga porque el resto va a ser mad max señores y nadie va a tener pensiones mas que ellos.
    (aconsejo alta cualificacion y hrs o años de experiencia en buenos puestos , no os metais a aprender NOruego que tardareis mas y no compensa, total ellos ya saben ingles, lo otro es para limitar la entrada de gente , ni mas ni menos).

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2013

    Antes de tomar una decision tan importante,mirate tambien las estadisticas de suicidios y violencia de genero. Te lo dice una persona que ha vivido en cuatro paises distintos y no todo es lo que parece. Lo que no significa que a ti te vaya bien en Noruega, con todos sus pro y contras. La vida no es en absoluto poder tener el coche que quiero, sea un Tesla o un Golf…..

    Reply

Leave a comment