El BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP
Esta semana hemos conocido los resultados de las pruebas de choque donde el BMW i3 logra 4 estrellas euroNCAP. Una puntuación sorprendente, ya que el eléctrico de fibra de carbono no ha logrado alcanzar las 5 estrellas deseadas y perseguidas por los fabricantes. Unas pruebas que además de la seguridad, tiene un gran componente mediático.
Analizando el resultado, vemos que el BMW i3 se queda en cuatro estrellas euroNCAP por unos detalles, ya que en la puntuación global está por encima de algunos modelos a los que si han logrado las 5 estrellas.
La principal razón para la pérdida de esta estrella llega de la mano de la prueba de impacto lateral. En esta, el i3 se ve penalizado en cuanto al daño en el torax del conductor y acompañante. La otra razón que le ha restado muchos puntos ha sido la protección del peatón en caso de atropello, que se queda en un 57%.
Otros detalles nos indican que el problema no es de seguridad, si no de planificación. Un ejemplo lo encontramos en el avisador del uso de los cinturones para las plazas traseras, es un extra que no llega de serie, y que es motivo de pérdida de puntos. También le ha restado puntos la ausencia de un limitador de velocidad, tan habitual como poco utilizado.
Pero como decimos, el resultado global es más que aceptable. En total en la protección al conductor y ocupantes alcanza el 86%. Una puntuación por debajo del 89% logrado por el Nissan LEAF y el Renault ZOE, pero por encima de cinco estrellas como el Chevrolet Volt, con 85%, y muy por delante del Renault Fluence ZE, que se ha quedado en 72%.
No hay que olvidar tampoco que este 2013 las pruebas de choque han sido actualizadas y endurecidas, todo con el objetivo de llevar a los fabricantes un paso más adelante en cuanto a la seguridad. Esto supone que las 5 estrellas están más caras que nunca.
De todas formas estamos seguros también que BMW se moverá para mejorar en un futuro no muy lejano este resultado, y hacerse con las mediáticas cinco estrellas euroNCAP.
Vía | euroNCAP