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El primer Toyota a hidrógeno se presentará en Tokio, pero podría no llegar en 2015

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Fieles a su tradición, los modelos dotados de una pila de combustible juegan al despiste. A finales de este mes el primer Toyota a hidrógeno será presentado en el salón del automóvil de Tokio. Un modelo del que hemos podido ver su atractiva línea, y conocido algunos detalles.

La buena noticia llega de parte de las prestaciones. Según la nota de prensa, el Toyota FCV contará con una pila de hidrógeno alimentada por dos depósitos que comprimen su contenido en 70 megapascales (MPa). Por su parte la densidad de potencia de salida según el fabricante japonés es de 3 kW/l, el doble que la anterior generación. Por su parte el motor eléctrico mantiene los 100 kW (136 CV) originales.

 

Toyota-fcv-a-hidrógeno

Esto según Toyota supondrá dotar al FCV de unos 500 kilómetros de autonomía, y apenas 3 minutos para un repostaje . Este aumento de la tensión hace posible reducir el tamaño del motor y el número de células a utilizar. El resultado es un sistema más pequeño, con mayor rendimiento y un menor coste de fabricación. Los tres pilares para hacer posible su producción.

El lado negativo de todo esto es el de casi siempre. En un primer momento Toyota aseguraba que el FCV llegaría en el 2015. Ahora esta berlina de 4.8 metros de largo llegará alrededor del 2015, lo que abre la puerta a que sea más tarde. Está claro que el objetivo de reducir el coste a una cifra cercana a los 50.000 dólares parece el gran impedimento.

primer Toyota a hidrógeno

Mientras tanto los modelos eléctricos continúan con su camino de cara a igualar las prestaciones de la pila de combustible, pero con precios mucho más populares. Y es que aunque cumplan el objetivo, no hablamos de grandes revoluciones. Sólo la cuestión de los tres minutos de repostaje puede ser su gran baza. Pero la ausencia de una mínima red de hidrogeneras, convierte su mejor carta en papel mojado.

Vía | Toyota

 

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