El BMW i5 podría llegar en 2015

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Hace unas semanas Jacob Harb, jefe de operaciones de movilidad eléctrica de BMW, había comentado que estaba a punto de volar a Munich para planificar los nuevos proyectos eléctricos del fabricante alemán.

Ahora desde el BMW Blog nos llegan nuevas informaciones de uno de estos modelos. Hablamos del BMW i5. Un modelo que se situará en tamaño un peldaño por encima del i3, y que verá crecer tanto el espacio interior, como el espacio en la zona de carga.

 

En principio el i5 contará con unos 100mm extra de espacio para las piernas, y 150mm en el maletero. Lo suficiente como para incrementar su atractivo entre potenciales compradores, como las familias con niños, y a los que los apenas 250 litros del maletero no es suficiente. Y es que acomodar a un bebe, supone todo un ejercicio de contorsionismo.

El BMW i5 llegará con la ventaja de una buena parte del trabajo ya finalizado. Extender la plataforma utilizada por el i3 debería ser una operación más sencilla que en un modelo convencional. La ausencia de un pilar B permitirá el alargamiento sin grandes modificaciones, añadiendo extrusiones longitudinales de aluminio en el chasis. Tal vez la parte trasera sea la que mayor trabajo necesite.

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Será una buena oportunidad para BMW de mejorar el sistema de puertas de apertura enfrentada. Estas cuentan con dos problemas principales. El no contar con ventanilla con apertura, y la obligatoriedad de abrir la puerta delantera para abrir la trasera. Esto puede ser especialmente complicado, si en el asiento delantero de nuestro lado no hay nadie y el conductor no llega al tirador contrario.

La fecha de llegada también tiene su parte de peso. Se estima que el i5 llegue el próximo año al mercado. Esto supondrá adelantar en casi dos años la propuesta de Tesla en el segmento de los compactos. De momento no hay detalles de la propuesta del fabricante norteamericano, pero parece la presencia de Tesla en el mercado alemán ha podido servir de aliciente a BMW para adelantar sus planes.

Vía | BMW Blog

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    January 27, 2014

    Siendo un coche familiar y si quieren hacer competencia a la llegada de tesla a Alemania, tendrán que poner una buena batería y rondar los 300km de autonomia

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    January 27, 2014

    Esas puertas sin pilar central, en un coche más grande, será todavía peor. Supongo que no costará mucho hacerlas más convencionales.
    Si sale en 2015, será bueno como acicate a Tesla. Ya hemos visto como Tesla ajusta al céntimo en China. Por lo tanto es bueno que le vean las orejas al lobo, a ver si nos rebajan a nosotros los precios.
    También servirá para comparar y ver a que distancia sigue BMW a Tesla.

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    January 27, 2014

    Pues como lo hagan con 450 litros de maletero y 5 plazas y le pongan 190 km reales mas extensor se van a hintxar. A no ser k por 15000 mas te puedas comprar el model s. 🙂 🙂 🙂 🙂

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    January 28, 2014

    “pero parece la presencia de Tesla en el mercado alemán ha podido servir de aliciente a BMW para adelantar sus planes..”

    Adelantar sus planes a “golpe de talonario..” jajaj
    No si.. ande hay pasta.. hay pasta.. jaja

    😉

    Me quedo con dudas.. donde llevará la batería, como será (tecnología), lo del extensor puede ser interesante con un motor bien pequeño.. A ver si esta vez no se pasan con el diseño aeroEspaCiaL, y le ponen un tamaño de ruedas que no haya que prostituirse antes de pagar al taller.. jajaj Vivan las 195/65/15 !!!!

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    January 28, 2014

    Si el I3 ya es caro 30-40 mil euros, este no bajará de los 45-50 mil euros….

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    Sigo pensando que el I5 final sera algo equivalente al bmw active tourer y al MB clase B, solo que estirando un I3 no tengo muy claro el resultado final…(ya hemos visto estirar minis y fiat 500 y menudos truños salen) y aparte para alguien que sepa de coches no es un plato de gusto derivar de la plataforma de un concepto urbano (los MPV medios derivan de polivalentes que tienen mas chasis y por ende mejor paso por curva).

    Ahora bien ya pueden ponerle mas baterias para alcanzar los 200 reales bajo normativa norteamericana y un precio ajustado de no mas de 40.000 euros si no quieren cagarla con las ventas, en ese supuesto el I3 imagino que veria bajar su precio a 30.000 .

    Mas que Tesla lo que veo que MB con el clase B electrico les puede hacer mucho daño este 2014.

    Yo lo que quiero que bmw se plantee en electrico la serie 2 actual y si eso la 1 ,la 3 y la 4, pero debe ser que aun no interesa .

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