Hace unas semanas Jacob Harb, jefe de operaciones de movilidad eléctrica de BMW, había comentado que estaba a punto de volar a Munich para planificar los nuevos proyectos eléctricos del fabricante alemán.
Ahora desde el BMW Blog nos llegan nuevas informaciones de uno de estos modelos. Hablamos del BMW i5. Un modelo que se situará en tamaño un peldaño por encima del i3, y que verá crecer tanto el espacio interior, como el espacio en la zona de carga.
En principio el i5 contará con unos 100mm extra de espacio para las piernas, y 150mm en el maletero. Lo suficiente como para incrementar su atractivo entre potenciales compradores, como las familias con niños, y a los que los apenas 250 litros del maletero no es suficiente. Y es que acomodar a un bebe, supone todo un ejercicio de contorsionismo.
El BMW i5 llegará con la ventaja de una buena parte del trabajo ya finalizado. Extender la plataforma utilizada por el i3 debería ser una operación más sencilla que en un modelo convencional. La ausencia de un pilar B permitirá el alargamiento sin grandes modificaciones, añadiendo extrusiones longitudinales de aluminio en el chasis. Tal vez la parte trasera sea la que mayor trabajo necesite.
Será una buena oportunidad para BMW de mejorar el sistema de puertas de apertura enfrentada. Estas cuentan con dos problemas principales. El no contar con ventanilla con apertura, y la obligatoriedad de abrir la puerta delantera para abrir la trasera. Esto puede ser especialmente complicado, si en el asiento delantero de nuestro lado no hay nadie y el conductor no llega al tirador contrario.
La fecha de llegada también tiene su parte de peso. Se estima que el i5 llegue el próximo año al mercado. Esto supondrá adelantar en casi dos años la propuesta de Tesla en el segmento de los compactos. De momento no hay detalles de la propuesta del fabricante norteamericano, pero parece la presencia de Tesla en el mercado alemán ha podido servir de aliciente a BMW para adelantar sus planes.
Vía | BMW Blog