¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Usando baterías del Nissan LEAF recicladas como respaldo a un parque eólico

nissan-leaf-sumitomo

La eléctrica japonesa Sumitomo, en colaboración con Nissan, han puesto en marcha un interesante proyecto piloto donde se usarán baterías usadas del LEAF, para almacenar la energía producida por un grupo de generadores eólicos.

Situada en la isla de Yume-shima, Osaka, esta instalación contará con 16 baterías recicladas. Estas sumarán un total de 600 kW y 400 kWh, y serán utilizadas como sistema de regulación de la producción de esta instalación eólica, ayudando a compensar la fluctuación de producción de esta fuente de energía.

 

nissan-leaf-sumitomo-2

Durante los próximos tres años estas baterías ofrecerán un respaldo a esta instalación, y mostrarán que el potencial del coche eléctrico va más allá incluso de su vida útil, ya que llegado el momento de cambiar la batería, esta podrá ser reutilizada en diferentes aplicaciones. Unos beneficios que llegarán tanto a nivel industrial, como a nivel particular, ya que el desembarco de cientos de miles de estas baterías en los próximos años, ayudará a bajar el precio del kWh, lo que permitirá multiplicar las instalaciones desconectadas de la red.

Será interesante conocer a largo plazo el resultado de esta prueba, que podría abrir las puertas a la adopción de baterías como sistema de almacenamiento para la energía eólica y solar, muy dependientes de las condiciones climatológicas, pero que gracias al almacenamiento, podrían aumentar su efectividad y competitividad.

Fuente | Sumitomo

Vía | Tecmovia

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame