Usando baterías del Nissan LEAF recicladas como respaldo a un parque eólico

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La eléctrica japonesa Sumitomo, en colaboración con Nissan, han puesto en marcha un interesante proyecto piloto donde se usarán baterías usadas del LEAF, para almacenar la energía producida por un grupo de generadores eólicos.

Situada en la isla de Yume-shima, Osaka, esta instalación contará con 16 baterías recicladas. Estas sumarán un total de 600 kW y 400 kWh, y serán utilizadas como sistema de regulación de la producción de esta instalación eólica, ayudando a compensar la fluctuación de producción de esta fuente de energía.

 

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Durante los próximos tres años estas baterías ofrecerán un respaldo a esta instalación, y mostrarán que el potencial del coche eléctrico va más allá incluso de su vida útil, ya que llegado el momento de cambiar la batería, esta podrá ser reutilizada en diferentes aplicaciones. Unos beneficios que llegarán tanto a nivel industrial, como a nivel particular, ya que el desembarco de cientos de miles de estas baterías en los próximos años, ayudará a bajar el precio del kWh, lo que permitirá multiplicar las instalaciones desconectadas de la red.

Será interesante conocer a largo plazo el resultado de esta prueba, que podría abrir las puertas a la adopción de baterías como sistema de almacenamiento para la energía eólica y solar, muy dependientes de las condiciones climatológicas, pero que gracias al almacenamiento, podrían aumentar su efectividad y competitividad.

Fuente | Sumitomo

Vía | Tecmovia

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 13, 2014

    Estara prohibido en España en 3,2,1….

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    February 13, 2014

    Lógico y tan lógico como el comentario de “benjamin”

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    February 13, 2014

    Si hoy en día siguiera entre nosotros en grandísimo Nikola Tesla, se habría encontrado con los mismos problemas para aplicar sus ideas que hace casi un siglo… mientras unas pocas empresas tengan tanto poder, el mundo no avanzará al ritmo que es natural.

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    February 13, 2014

    Mejor sería que se centraran en aislar de una puñetera vez sus tres reactores nucleares fundidos antes de que nos muramos todos de cáncer.

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    February 13, 2014

    esto es lo que tira por la borda los estudios que dicen que no hay mucha diferencia en ciclo de vida de un coche eléctrico y uno de combustión, porque cuentan con que la batería hay que reciclarla cuando el coche ha hecho 150.000km, pero en el coche podría estar sin problemas hasta que llegue a 70% de eficiencia, y como apoyo a parques eólicos u otras fuentes podría estar mucho años más.

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    Increibles las posibilidades de la revolucion electrica, esto puede suponer un futuro economico de recuperacion de las crisis y hasta mejoras de rentabilidad para las electricas con renovables, aunque aqui por desgracia veremos poco o nada o tarde y mal…

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    February 14, 2014

    Mi propuesta seria unirse a una cooperativa hacerla crecer mas y competir con las empresas por los trabajos y si en España no lo permiten, pues hay varios países donde requieren de dichos trabajos y además esto de las renovables va ha crecer tanto que seria bueno nos tocara una parte del pastel.

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