¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault Kwid, la evolución del Captur con dron incluido

Renault_KWID_2014-(5)

Durante el salón del automóvil de Nueva Delhi, el fabricante francés Renault presentará un concepto realmente curioso y original. Se trata del Renault Kwid. Un prototipo fruto de unas mentes inquietas que han cogido el Captur, y lo han convertido en un coche digno de una película de ciencia ficción.

El diseño exterior es totalmente vanguardista. Un prototipo en el más amplio sentido de la palabra, destinado a mostrar nuevos caminos y nuevas ideas. Nada original hasta aquí. Tampoco lo es que el Kwid pueda montar un sistema eléctrico de la gama ZE de la propia Renault. Lo original está en su techo, donde guarda un dron.

 

6a00d8341c4fbe53ef01a511646e1d970c-800wi

Este pequeño artilugio, más de moda que nunca, tiene varias funcionalidades. Puede trabajar de forma autónoma, sirviendo como tercer ojo para el conductor. Este podrá adelantarse notificando problemas en el tráfico, como atascos o accidentes. Pero el dron también puede funcionar de forma manual.

En esta modalidad, este puede ser controlado desde el habitáculo del Kwid. De esta forma además de ver que es lo que nos rodea, podremos tomar fotos y hacer vídeos, una forma original de hacer turismo y de inmortalizar nuestras escapadas de fin de semana.

Renault_KWID_2014

 

El Renault Kwid como concepto no aporta demasiado a nivel técnico, pero si nos trae una nueva funcionalidad que algún día podría formar parte de nuestro equipamiento…o no.

 

Vía | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame