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El coche eléctrico comienza su despegue en China

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Le está costando más de lo que esperábamos, pero parece que por fin el coche eléctrico ha comenzado a despegar a nivel de ventas en el gigante chino.

Eso por lo menos es lo que podemos entender después de conocer que el BYD Qin, un híbrido enchufable que sustituye al BYD F3DM, ha conseguido en las primeras semanas del año alcanzar nada menos que unas 6.000 unidades vendidas. Esto lo convierte en el eléctrico más vendido de ese mercado, y una espoleta para el despegue de un mercado que tirará del carro de la tecnología.

 

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Pero esto es sólo el principio, ya que en pocos días llegará a los concesionarios chinos el Denza EV. La aventura conjunta entre BYD y Daimler, que pondrá en la calle un coche eléctrico de lo más interesante. No sólo a nivel mecánico o de diseño, si no por que lleva el sello de Mercedes, algo que los chinos aprecian de forma muy especial.

También apura sus últimas semanas antes del desembarco la versión china del Nissan LEAF. Este será fabricado dentro de china, y tendrá el curioso nombre de Venucia Morning Wind. También el Tesla Model S ha comenzado su captación de compradores. Pero el modelo americano al contrario que los otros modelos nombrados, no podrá acogerse a las generosas ayudas del gobierno chino, al no fabricarse dentro de ese mercado.

 

Venucia Morning Wind, el LEAF chino
Venucia Morning Wind, el LEAF chino

Y es un detalle muy a tener en cuenta, dada la generosidad del gobierno comunista, que quiere desesperadamente que el coche eléctrico aumente su cuota de mercado. De esta forma los compradores chinos tendrán a su disposición casi 14.000 euros en ayudas directas, lo que dejará el precio del Denza EV, en unos 35.000 euros.

Además de ayudas en metálico, los chinos contarán con el privilegio de acceder a unas 20.000 matriculas en ciudades donde se ha limitado las ventas de coches con motor de combustión. Otro atractivo más para lograr por fin que el coche eléctrico en China sea una realidad.

Vía | Autobloggreen

 

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