¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otra de aceleración. BYD Qin contra el mundo

byd-qin-drag-race

Hoy parece el día de las pruebas de aceleración. Si hace unos minutos hemos visto al BMW i3 contra todo un BMW M3, ahora le toca el turno al BYD Qin.

Como recordamos, el Qin es el próximo modelo que los chinos lanzarán al mercado. Una berlina dotada de dos motores 110kW cada uno, para un total de 299 CV. Una cifra que le dispara hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos. Para demostrar de que hablamos de algo muy serio, BYD ha enfrentado al Qin contra un ejército de deportivos en una prueba de aceleración demencial.

 

Entre los rivales, vemos nombres tan ilustres como el Mitsubishi Lancer EVO, Nissan 350Z, Subaru BRZ o el Ford Focus ST. Modelos de similar potencia al eléctrico que se enfrentará en una drag race realmente espectacular.

Sobre el BYD Qin, podemos recordar que hablamos de un eléctrico con extensor de autonomía. El Qin seguirá los pasos del F3DM siendo un “dual mode”. En este encontramos además de los dos motores de 110 kW cada uno, un motor gasolina turbo de 1.5 litros se encargará de proporcionar energía al motor cuando las baterías han llegado a su final.

byd_qin01

Estas baterías están formadas por un pack de 10 kWh que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 50 kilómetros con cada carga, una cifra que supone una importante reducción respecto a la versión anterior que contaba con 15 kWh, y que esperemos permita aumentar el espacio en la zona del maletero, muy castigado en el F3DM por culpa de un suelo demasiado elevado.

De momento no se conoce si el Qin llegará a Europa. Ni tampoco si su desembarco comercial estará dotado de estos 300 caballos de potencia. Pero está claro que este modelo supone un paso adelante importante, que se debería completar con una versión totalmente eléctrica que resultaría de lo más interesante.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame