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Saltan las alarmas en Renault por el desplome de las ventas de sus eléctricos en Francia

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Hasta ahora Francia había sido un refugio para las matriculaciones de los modelos de la familia ZE de Renault. Tanto el ZOE como la Kangoo, habían mantenido unas cifras que a pesar de ser modestas, lograban mantener la dignidad.

Ya en 2013, la evolución ha sido algo preocupante, con el desplome del Twizy, y sobre todo por un descenso paulatino de las ventas del ZOE. Tiraba del carro unas matriculaciones de la versión eléctrica de la furgoneta Kangoo. Pero este año las entregas se han desplomado en todos sus modelos, con un ZOE que se ha visto superado por el Nissan LEAF en Francia.

 

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Con sólo 102 unidades vendidas en tierras francesas durante enero, la caída para el ZOE ha sido del 60% respecto a las matriculaciones de diciembre. Si esta dinámica persiste, el ZOE corre el riesgo de perder la segunda plaza en favor de un Bollore Bluecar que ha logrado entregar 81 unidades en enero. Eso sería un golpe muy duro para Renault, ya que ser superado por Nissan es como si Francia perdiese 0-5 en París contra Japón, pero si le supera Bollore, sería como hacerlo contra Andorra.

Las malas noticias no se terminan ahí. Como hemos dicho, la Renault Kangoo todavía aguantaba con un nivel de ventas bastante decente. Pero este 2014 las matriculaciones de esta variante también se han desplomado un 72% respecto al pasado año. En enero se han vendido en Francia sólo 182 unidades de la Kangoo ZE, por las 650 de enero del 2013.

 

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El Twizy por su parte continúa su carrera hacia el cero total. La bajada este arranque de año ha sido del 40%  menos matriculaciones en Francia, y un 42% menos en Europa, donde en conjunto apenas se han vendido 106 Twizys. Una maña noticia para el Twizy, y también para la fábrica vallisoletana donde se ensamblan.

Este mes llega el cable de recarga ocasional para el ZOE. Veremos si este y el atractivo sistema de leasing puesto en marcha en Francia, suponen un impulso a unas ventas que piden a gritos el final del sistema de alquiler como única fórmula comercial. Parecía que con un mal inicio de año, Renault rectificaría esta política, pero de momento no hay novedades en este aspecto.

Vía | AVEM, Renault

 

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15 comentarios en «Saltan las alarmas en Renault por el desplome de las ventas de sus eléctricos en Francia»

  1. A ver si se dan el batacazo y dejan las baterías en propiedad,si lo que quieren es dar confianza al consumidor que ofrezcan garantía de las baterías

  2. A mi lo que me fastidia, es que su fracaso lo venderan como que no hay demanda de coche eléctrico, en lugar de ausmir su culpa por vender coches con alquiler de baterias en lugar de en propiedad.

  3. Antes un leaf que un zoe , sin dudarlo y son muchos los motivos entre otros el alquiler de las beterias.pero que se han creido estos de renault. Batacazo es poco
    los electricos se van a vender como churros , cuando el vecino vea al de al lado con uno a la semana el otro y adi sucesivamente. Imparable

    gracias Tesla.

  4. Dejo solo una reflexión, ¿alguien se pude imaginar que una marca como Renault, no tenga gente que le este diciendo el motivo de la escasa venta de sus eléctricos? yo creo que ellos saben como tendrían que hacerlo para inundar el mercado de eléctricos, pero evidentemente no quieren masificar ni vender ese producto, cuando quieran nos sacaran ese zoe sin alquiler, a precio de térmico, y con 350 kms de autonomía, su estrategia ahora es vender otro tipo de coche. Equivocada opino yo, pero clarísima para ellos.

  5. Que se jodan ellos sabían muy bien lo que les pasaría si seguian con este modo de gestión, a ver si con este batacazo rectifican y ponen las baterías en propiedad que es lo que tendrían que ver hecho desde el principio sin duda alguna. Ahora solo hace falta esperar con les ira las cosas a lo largo de este año para saber que futuro les espera a Renault con los v.e, una verdadera lastima ya que empezaron fuerte con los v.e ya que dispone de una gama amplia comparando con otros fabricantes.

  6. El alquiler de baterías actualmente es la mejor fórmula para adquirir un coche eléctrico, y el hecho de que tanta gente esté en contra es porque en España nunca se nos ha dado bien el tema de usar la calculadora (se demuestra cuando la mayoría de usuarios se decantan por un diesel, cuando muchos de ellos no hacen ni 10.000 km al año).

    La mayoría de baterías de cualquiera de estos coches eléctricos se empiezan a morir de verdad a partir de los 5-6 años con suerte, sino antes. Y cuando a uno le toque reemplazarlas pagando su importe total, es cuando se dará cuenta de la gran ventaja que supone el alquiler.

    Para amortizar un pack de baterías de litio como el del Renault Fluence, valorado en un importe de 8.300 euros, si tenemos un alquiler de 90 euros/mes (que daría para bastantes quilómetros al mes), requeriría de más de 7 años de pago de alquiler para su amortización.

    Por experiencia, la mayoría de usuarios que le den un cierto uso al vehículo habrán tenido que cambiar el pack de baterías de litio a los 5-6 años, teniendo que volver a pagar el importe total del pack, eso sin contar los packs de baterías que se mueran a los pocos años, fuera del período de garantía.

    La otra ventaja es que cuando la capacidad de la batería baja del 80%, en el modo de alquiler están obligados a cambiarla, en cambio, si por cualquier circunstancia, la batería en propiedad a los 3-4 años está ya en un 80% de su capacidad inicial, te la comes con papas…

    • No se si llamarte troll o preguntarte ¿Cuánto te paga renault como comercial del sistema de alquiler de baterías?

  7. Financieramente tiene logica el alquiler, pero lo cierto es que no se venden, y puede que parte de la culpa la tenga el sistema de venderlos exclusivamente con ese cargo mensual, hay muchas personas que no aceptan de ninguna manera un nuevo cargo mensual por pequeño que sea, no porque no tengan dinero, sino porque les causa desasosiego, prefieren pagar de una vez todo y despreocuparse, pagar el coche, despues un alquiler y despues la electricidad es una mala tactica comercial, y las pobres ventas lo demuestran.

  8. lo del precio de las baterias 8300 euros no creo que ni 3000 ,creo vamos esa es la diferencia en un left, /de compra o alquiler claro) pero eso de que no te las repongan hasta el 80 % , osea 199 km x 0,8 = 158 le quitamos unos 25 km de seguridad o de conduccion 133 km. bien ,parece que no me voy a comprar ninguno hasta que como minimo 300 km. ya con mi coche de combustion diesel cuando le quedan 125 km ya me indica que vaya a repostar. y la lucecita amarilla no me la puedo quitar del cogote.para ir asi. Espero que mejoren las baterias, sino a ahorrar un poco y esperar el tesla por 30000-35000 euritos dentro de un par de años.

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