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El Chevrolet Volt y la protección de su batería

El eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt cuenta con una batería de 16 kWh de capacidad, de los cuales sólo utiliza 10 kWh. Según sus diseñadores, como medida de seguridad para garantizar una vida útil lo más larga posible.

Esto provoca que la autonomía en modo eléctrico no pase de los 70 kilómetros. Pero un usuario norteamericano nos ha demostrado que el nivel de protección es exagerado, ya que después de 235.000 kilómetros a los mandos del Volt, la autonomía eléctrica permanece intacta.

 

Precisamente la poca autonomía en modo eléctrico ha sido siempre una de las principales quejas de los usuarios, y la primera petición de cara a una segunda generación. Pero como vemos, no debería ser necesario acudir a una nueva versión para lograr autonomías por encima de los 70 kilómetros.

Erick Belmer, el propietario de esta unidad, lleva en dos años nada menos que los 235.000 kilómetros, de los cuales casi 85.000 km han sido en modo eléctrico. Es un usuario con unas necesidades de movilidad enormes, con jornadas de casi 700 kilómetros, por lo que podríamos pensar que 10 o 20 kilómetros arriba o abajo no le supondría una gran diferencia. Pero si lo es, ya que podría reducir todavía más su factura de gasolina mensual.

 

Con esta relajación del margen de protección, la realidad es que a la hora de la venta, el Chevrolet Volt podría ofrecer como un atractivo adicional una autonomía de 80 o 90 kilómetros con cada carga.

[blocktext align=»left»]No te pierdas nuestra prueba del Chevrolet Volt[/blocktext]Otra posibilidad sería ofrecer a los interesados, reducir este margen de forma voluntaria y bajo su propio riesgo. Estamos seguros que serían muchos los interesados, y que simplemente tendrían que realizar la protección de forma «manual» no recargando por encima del 80% en el día a día. Con la posibilidad de hacerlo en los días que se necesita un extra de autonomía.

Con esto, y con la experiencia de Erick, dos años y apenas 4 cambios de aceite y cambio de ruedas como único mantenimiento en todo este tiempo, tal vez así el Chevrolet Volt podría recuperar ligeramente sus cifras de ventas, de capa caída desde hace más de un año.

Vía | Insideevs

 

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