Lightning Motorcycles nos deja ver su última creación. Una moto eléctrica con hasta 20 kWh de batería
Esta semana se desvelará la última evolución de una de las pocas superbikes eléctricas que han conseguido llegar al mercado. Hablamos de la Lightning LS-218. Un modelo al que hemos podido intuir en una imagen de lo más sugerente.
Las sombras no nos dejan ver demasiado, pero si lo suficiente como para intuir un verdadero misil sobre ruedas. Esto lo confirman los primeros datos técnicos, que nos dibujan una moto eléctrica, capaz de competir con las más grandes a nivel de prestaciones.
El sistema de propulsión y baterías ha sido el mismo utilizado durante la subida a Pikes Peak. Una competición donde la Lightning ha superado al segundo clasificado con motor de combustión en 20 segundos. Una prueba donde se ha coronado ganadora de su categoría, y donde ha terminado con una velocidad media demencial, 115km/h.
La propulsión es obra y gracias de un motor de 150 kW (204 CV) que disfruta de un par motor de 227Nm desde cero revoluciones. Todo para mover un peso de unos 226 kilos, dependiendo del tamaño de batería seleccionado. por supuesto, además de acelerar, hay que frenar, y para ello Lightning ha dotado a su moto de unos potentes frenos Brembo con discos de 320mm y 4 pistones.
Pero sin duda la gran protagonista de este conjunto será una oferta de baterías de lo más amplio. En total, el cliente tendrá a su disposición tres capacidades diferentes. Desde los 12 kWh, pasando por una intermedia de 15 kWh, y llegando a la tope de gama, con nada menos que 20 kWh. Una cifra que resulta impresionante que hayan alojado dentro de una moto y que le proporcionan las siguientes autonomías.
- 12kWh: 160-190 kilómetros por carga
- 15kWh: 190-240 kilómetros por carga
- 20kWh: 260-290 kilómetros por carga
De momento no sabemos si será parte del equipamiento opcional o de serie. Pero La Lightning tendrá la opción de conectarse a un punto de recarga rápida CHAdeMO. Esto reducirá el tiempo de recarga a unos 15 minutos.
Por supuesto, el precio seguirán siendo extremadamente alto. Los «desde 38.888 dólares» que cuesta la colocan en una categoría diferente al resto de marcas de motos eléctricas. Un lujo al alcance ce unos pocos, que estamos seguros encontrará su nicho de mercado en aquellos que quieran disfrutar de la sensación de pilotar una moto eléctrica de 200CV, toda una experiencia.
Fuente | Lightning Motorcycle