Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, se unen en Japón para aumentar la red de puntos de recarga
Mientras que en Europa o Estados Unidos, cada uno va por su cuenta, en Japón los grandes fabricantes locales se han puesto de acuerdo, para trabajar de forma conjunta en la creación de una red de puntos de recarga para coches eléctricos.
Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, han creado la empresa Nippon Charge Service. Una aventura conjunta que tendrá como principal objetivo es aumentar la red de recarga, y hacer más fácil la localización de estas infraestructuras a los conductores de vehículos enchufables.
Esta nueva empresa, junto con las ayudas del gobierno japonés, permitirá a los operadores acceder a estos puntos de recarga de forma gratuita. El objetivo es incentivar la expansión de los puntos de recarga público, incidiendo en la importancia de localizarlos en lugares estratégicos, como centros comerciales, pero también en nudos de conexión de autovías, o gasolineras convencionales.
El resultado es que una importante cantidad de empresa han comenzado a instalar puntos de recarga. El aumento del número de conductores de este tipo de vehículos, así como el coste prácticamente cero del equipamiento, hace que sea un momento perfecto para este tipo de iniciativas que se espera logre ayudara crecer de forma importante unas ventas que necesitan un impulso.
Mientras tanto en Europa Nissan y Renault han invertido una importante cantidad de dinero instalando puntos de recarga rápida. Unas instalaciones que permanecen en muchos casos en el anonimato para el usuario, que no puede acceder a ellas ya que han sido instaladas en concesionarios, que además tienen derecho de admisión.
Fuente | Honda