Los alemanes piden ayudas al coche eléctrico, para alcanzar los objetivos de ventas

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El gobierno de Angela Merkel, se ha puesto como objetivo alcanzar unas ventas de 1 millón de coches eléctricos para el año 2020. Una cifra que según el presidente de la Plataforma Nacional para la Movilidad Eléctrica (NPE), un órgano consultivo del alemán, no será posible alcanzar con el actual modelo.

Para Henning Kagermann, llegar a esa cifra será sólo posible si se pone en marcha un programa de incentivos similares a los existentes en otros mercados.

 

Según Kagermann, se pueden alcanzar varios cientos de miles de unidades, pero será imposible acercarse al millón marcado por el actual gobierno alemán. Además de las ayudas, indica que será necesario poner también en marcha otro tipo de iniciativas que logren mejorar la aceptación del coche eléctrico en el primer mercado europeo. Por ejemplo, permitir el estacionamiento gratuito en los centros urbanos.

La crítica de Kagermann se dirige también a una política que niega los incentivos a los compradores. Pero que al mismo tiempo destina millones de euros cada año a proyectos de investigación, exposiciones, y diferentes estudios de los hábitos de conducción de los alemanes. Acciones que pueden ayudar a largo plazo, pero no para lograr el objetivo para finales de esta década.

Un presupuesto, estimado en unos 500 millones de euros, que podría repartirse de otra forma y ofrecer ayudas a los que quieren comprarse un coche eléctrico. Especialmente las flotas, de las cuales dependen una gran parte de las matriculaciones en este sector, y que sin incentivos, pierden interés en el coche eléctrico.

Vía | Ecomento

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    July 01, 2014

    Vamos a ver , hoy con la tecnología que tenemos una batería de 40kw no supone nada, ya hay motos con baterías de 14kw,¡ con el espacio que tiene una moto¡, porque se empeñan en sacar todos los coches excepto Tesla con 24 ó 27kw, que quieren seguir haciéndole la caja a las petroleras, que hagan autonomías como Dios manda ya verán como se venden, pero claro ¡ no interesa¡…
    SALUDOS.

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      July 01, 2014

      Estoy contigo en que tienen que poner 40kWh para que la mayor parte de la gente de el paso, pero creo que no pasa por poner más volumen y más peso de baterías, porque eso incrementaría no solo el precio, sino el peso, y con ello decrecería la autonomía. suponiendo que pudiesen petar el leaf con 36kWh de baterías ganaría fácilmente 200kg, así que la autonomía no sería un 50% más, sino más bien un 35%-40%. Pasaríamos de 120km en carretera a 165km, a costa de quedarnos sin maletero y aumentar el precio unos 3000-4000€. Por eso creo que no les cuadra la ecuación.

      La posibilidad de aumentar la batería pasa por aumentar su densidad, que leí hace dos años que nissan ya lo había logrado en un 27%, pero que necesitaría unos años para probar su resistencia al uso, tiempo y cargas. Con esa subida ya conseguirían 150km en carretera y creo que antes de sacar un leaf con más batería sacarán un infinity por 40.000€ con los 40kw que mencionas, o incluso más.

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      July 02, 2014

      Yo tengo una Zero S y la batería es enorme y de sólo 6 kW. No me imagino un coche con más de 4 baterías como la mía. Ocuparía todo el maletero

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    July 01, 2014

    Señores ya hay baterías con más del doble de densidad energética que la del Leaf, por ejemplo la de mi Zero DS, pero lo que hay ex que querer venderlos de verdad, es muy sospechoso los movimientos del mercado de la automocion hoy en día, sólo pensando en la tecnología actual, no hece falta mirar en lo que viene en un futuro próximo, si quisieran ya lo teníamos, véase Tesla

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      July 01, 2014

      ¡Vaya, casualidad¡, a eso me refería en mi anterior comentario, por cierto desde hace un mes soy el feliz propietario de una zero s del 2011 que para mí me sobra para uso diario, y defensor a ultranza de la movilidad eléctrica, pero reconozco que la tuya con el doble de capacidad tiene que ser una pasada, ¿que tal te vá la zero, y cuanto le llevas hecho?, notaste alguna pega, me gustaría saber tu opinión, gracias

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        July 02, 2014

        Hola David. Yo tengo una Zero S 6kw, de junio 2012, 100 kms reales. Tiene ya 13300 kms. El único problema que he tenido es que se movía mucho toda la parte trasera ( indicadores, luz freno y matrícula). Lo desmonté y estaba partido por 3 sitios. Lo recorté, hice los agujeros en su nuevo lugar. Lo coloqué y ahora queda mucho mejor, más integrado. Por lo demás, PERFECTO, como el primer día. Estoy CONTENTISIMO 😉

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    July 01, 2014

    Primero defienden no bajar demasiado el nivel de contaminación de los vehículos para poder seguir vendiendo (y ganando dinero con tecnología más que amortizada) sus motores quema-petróleo.

    Y ahora que ya hay eléctricos alemanes, qué prisa se dan en ya empezar a hablar de ayudas.

    Menudos … estos alemanes, luego mucha UE, mucha UE.

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    July 02, 2014

    Yo tengo la Zero S 6kw Junio 2012 (100 kms reales), tiene 13300 kms y el único problema que me ha dado es que toda la parte trasera se movía bastante (matrícula, indicadores y luz de freno). Lo desmonté y estaba partido el plástico por 3 sitios. Recorté lo partido, le hice los agujeros nuevamente y ahora queda mucho mejor y más integrado. 😉 .Por lo demás, CONTENTISIMO, va como el primer día. Mucha suerte con la tuya. Son muy fiables.

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