¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China invertirá 12.000 millones de euros en su red de puntos de recarga

ABB_evcharging_Denza

En un intento por acelerar el despliegue del coche eléctrico, el gobierno chino está dispuesto a poner más dinero sobre la mesa.

Si las ayudas para la compra de coches alcanza los 15.000 euros, ahora desde Pekín se quiere atajar uno de los principales problemas para que los chinos se lancen a la compra de coches eléctricos. Los puntos de recarga.

Shenzhen October 2010

En estos momentos dentro del gobierno se discute un ambicioso programa valorado en unos 100.000 millones de yuanes, unos 12.300 millones de euros. Una iniciativa que espera poner las bases de un mercado que en los primeros meses del año ha acelerado su ritmo de ventas.

Si este ambicioso plan se confirma, China se convertirá en uno de los lugares más propicios para el coche eléctrico. Tanto para los usuarios, que podrán reducir su dependencia de unos carburantes que a pesar de la protección de precios, no paran de subir ante la escaseza. Pero también será un escenario interesante para los fabricantes, que pueden beneficiarse de las ayudas públicas, y las exenciones impositivas, incluyendo a los foráneos.

 

ABB-Terra-53-z-gb

Los desarrolladores de puntos de recarga también es un segmento que ha puesto sus miradas en el gigante asiático. ABB ha presentado esta semana la estación Terra 53 Z. Un punto de recarga rápida compatible con el formato chino GB.

Un ejemplo de la importancia que el mercado asiático tiene para las empresas  occidentales, que pueden encontrar en China un nuevo y prometedor mercado para sus productos.

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame