¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE aumentará este otoño su producción

Mucho han cambiado las cosas en casa Renault en los últimos meses. La sustitución de Thierry Koskas por Beatrice Foucher ha dado un impulso al programa de coches eléctricos del fabricante galo, especialmente si hablamos del Renault ZOE.

El compacto francés ha visto resucitar sus ventas en los últimos tres meses. La puesta en marcha del programa de ayudas en Francia, y la expansión a otros mercados, como Suecia, Noruega…ha propiciado que el anunciado recorte de producción de la planta de Flins, haya sido cambiado por un incremento de las unidades fabricadas.

 

Los motivos pueden ser varios. Uno de los más importantes es un pedido de más de 2.000 unidades del ZOE, y 600 unidades de la Kangoo ZE, que Renault ha recibido el pasado mes de junio. Un pedido que procede de flotas públicas, privadas, que supone todo un aliciente para los del rombo.

A esto podemos añadir que la presencia de unidades en la calle está provocando un efecto llamada. Cada vez más personas tienen un ZOE en su casa, lo que propicia las preguntas de vecinos, familiares y amigos, que pueden comprobar que el coche eléctrico es una realidad de lo más interesante.

 

renault-throws-zoe-its-first-birthday-party-at-the-versailles-video_10

El objetivo es superar de largo las apenas 5.500 unidades vendidas el pasado año. Entre enero y junio de 2014 se han vendido en Europa un total de 3.669 unidades del ZOE, con Francia como gran receptora con 2.078 unidades.

Esto nos indica que Renault va en la buena dirección, pero necesita mejorar fuera de su territorio si quiere pasar del actual quinto puesto de ventas, a uno más avanzado.

Vía | Dailymotion (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame