León probará los autobuses autónomos del programa Citymobil2
Este próximo mes de septiembre llegará a nuestro país una interesante prueba enmarcada en el proyecto CityMobil2. El objetivo es la demostración del funcionamiento en condiciones reales de autobuses eléctricos, que además cuentan con la peculiaridad de no necesitar un conductor para su funcionamiento.
León ha sido una de las ciudades europeas seleccionadas por este proyecto impulsado por la UE. Un proyecto que cuenta con una larga lista de nada menos que 42 participantes, organizados por el departamento de Departamento de Transporte y Logística de la Universidad La Sapienza de Roma.
El diseño es obra de la empresa francesa Robosoft. Estos convertirán una flota de minibuses, con capacidad para 12 pasajeros. Unos vehículos dotados de un sistema de cámaras, sensores y GPS, que permitirá realizar recorridos dentro de la ciudad, sin un conductor a los mandos del mismo, y hasta una velocidad máxima de 45 km/h.
Cada unidad de Citymobil2 será adaptada a las características de la ciudad en la que prestará sus servicios. Una prueba que tendrá una duración de entre dos y nueve días, según el acuerdo con el correspondiente ayuntamiento.
Además de mostrar la tecnología, uno de los principales objetivos es lograr impulsar una legislación que regule el marco legal de la conducción autónoma. Una tecnología con un enorme potencial, que casi todos los grandes fabricantes están investigando para aplicar paulatinamente en sus coches, y que también quiere abrirse paso en el mundo del transporte público.
Fuente | Citymobil2