¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Reno es la elegida para la Gigafábrica de baterías de Tesla Motors

tesla supercharger station fremont

Se confirman las apuestas, el estado afortunado para albergar la Gigafábrica de baterías de Tesla Motors, es Nevada. La ciudad elegida, Reno, como apuntaban la mayoría de los rumores.

La gran fábrica de baterías, con la que se pretende reducir el precio de los vehículos eléctricos produciendo baterías a granel, es caramelo muy goloso para la economía local y ha sido fruto de numerosas noticias en los últimos meses. Hoy se confirmará con un anuncio oficial.

Gigafábrica-Tesla-2

Al menos eso se deduce de dos claras pistas. La principal de todas la convocatoria de prensa por parte del Gobernador de Nevada, Brian Sandoval, para anunciar «una gran noticia económica». Por otro lado un comunicado de los californianos diciendo que «Tesla esta deseando reunirse con el Gobernador Sandoval y los representantes legislativos mañana en Carson City a las 4 de la tarde para el anuncio de una gran noticia económica.» Un puzzle de dos piezas.

Es difícil imaginar una noticia con mayor importancia económica para esta región que adjudicarse la fabrica de baterías de Tesla Motors. Se trata de una inversión de 4 a 5 mil millones de dólares que generará hasta 6.500 empleos. Desde su anuncio y el acotamiento de posibles lugares para su construcción a tan solo 4 estados; Nevada, Texas, Arizona y Nuevo Mexico (dejando la puerta abierta a California), la batalla por obtener semejante empresa ha llevado a estos estados a ofrecer terrenos, rebajar impuestos y cambiar leyes con tal de ser elegidas.

Gigafábrica-Tesla-3

Pero la construcción de esta fábrica supone también mucho para la industria de los vehículos eléctricos y para el mercado de las baterías. Y tendrá su importancia para todo aquel que desee comprarse un coche eléctrico al poder bajar el precio del almacenamiento de energía a los 100 dólares el kWh.

Con la elección de Reno se podrá poner la primera piedra a tiempo para que Tesla Motors cumpla sus promesas y veamos un vehículo eléctrico asequible (35.000 dólares) y capaz de recorrer 320 km con una sola carga luciendo la T puntiaguda en su parrilla. Aunque habrá que esperar a las 11 de la noche (hora española) para tener la confirmación oficial.

Fuente | AutoBlogGreen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame