¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las reservas del Tesla Model S en China a toda máquina

Tesla-Model-S-China-750x500

El otro día hemos visto como Tesla ultimaba una segunda línea de montaje en su fábrica de Fremont. Una actualización de esta factoría, pensada para lograr incrementar la capacidad de producción.

Una de las razones de este movimiento tiene su origen en China. El gigante asiático ha acogido la llegada del Model S a su mercado con los brazos abiertos. La puesta en marcha de los primeros supercargadores, y la apertura de tiendas y servicios técnicos han provocado una importante llegada de reservas a las oficinas del fabricante norteamericano.

 

2014-tesla-model-s-in-china100464978l-3

Según fuentes cercanas a Tesla, en estos momentos la lista de espera para hacerse con una unidad del Model S en China supera los seis meses. Más de 4.000 personas han formalizado las reservas en los cinco meses que lleva Tesla instalada en China. Una cifra que ha sido catalogada por los californianos como «una demanda robusta» y que se aguarda sea sólo el principio de una oleada de pedidos según se avance en la red de recarga.

Resulta curioso que para Tesla, una de las claves además de los supercargadores, sea la necesidad de abrir tiendas y servicios técnicos. Algo que llevamos tiempo esperando en España, que es de los pocos en Europa que todavía no cuenta ni con lo primero, ni con lo segundo. Un detalle que está frenando las ventas de la berlina eléctrica en nuestro mercado.

 

tesla-solar.supercharger-china-2

Pero como decimos, ahora mismo la atención está en China. El mayor mercado mundial del automóvil, cuyo gobierno ha puesto los ojos en el coche eléctrico como forma de reducir las espantosas cifras de emisiones en sus ciudades. Un cambio en al política, que incluye apertura a los fabricantes extranjeros tanto para que puedan importar sin apenas aranceles, como que los compradores puedan acceder a las ayudas públicas.

El resultado será un tercer frente de batalla, después de Estados Unidos y Europa, que hará necesario que la fábrica de Tesla acelere el ritmo hasta lograr extraer el 100% de su capacidad. Algo que sucederá antes de lo que podríamos pensar, y ante lo que Tesla podría estar preparándose con nuevas instalaciones, incluyendo una fábrica en suelo chino pensada para atender la demanda existente en el mercado asiático.

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame