Bajas ventas del BMW i3 en Alemania. Casi la mitad de matriculaciones de las esperadas

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Durante su primer año en el mercado, los concesionarios alemanes esperaban colocar entre 5.000 y 6.000 unidades del BMW i3. Pero la realidad indica que no sólo no se alcanzarán esas cifras, si no que los números finales se quedarán muy por debajo de esta marca.

Según la prensa alemana, hasta el mes de octubre se habían matriculado en Alemania sólo 1.900 unidades, con unos meses de septiembre y octubre conde apenas de han logrado alcanzar las 130 unidades. Esto además de preocupar en el seno del fabricante germano, ha supuesto que modelos foráneos, como el Renault ZOE, hayan superado al i3 en su propia casa.

 

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Entre los motivos, BMW asegura que los dilatados plazos de entrega de los coches, está desanimando a unos clientes que optan por otras opciones. Para tratar de remediarlo, BMW pondrá en marcha una serie de incentivos, como un leasing más atractivo, y un sistema de recogida de grúa con un radio de acción de 3.333 kilómetros.

Veremos si con estas medidas, BMW logra volver a poner las ventas del i3 de nuevo en la senda positiva, o si los alemanes realmente han dado la espalda a un eléctrico que ha llegado con mucha fuerza, pero que parece que exceptuando el mercado norteamericano, poco a poco su aura se apaga en el viejo continente.

Vía | Car & Driver

 



Energias renovables

18 Comment responses

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    November 20, 2014

    Hola,
    Estaría bien ver como van las ventas de eléctricos en Alemania, igual el problema es que la gente va a otras opciones como el Mercedes clase B eléctrico, por poner un ejemplo.
    Se conocen datos?

    Saludos.

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    November 20, 2014

    es feo de cojones

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    November 20, 2014

    Que saquen i5 con 300 km autonomía y verán como la gente visita los concesionarios bmw

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    November 20, 2014

    si tuviera 4 puestas normales
    con llantas normales de 16-17 puklgadas y no estas extra caras-delicadas
    sencillamente un serie 3 o un x1 con la propulsion del i3
    y para mi perfecto pero REX con la bomba de calor sino aun no me vale
    el clase B llega a todo pero le faltaria un REX
    aun así sin REX lo compraría si el precio fuese menor
    por esos precios sólo con extensor para no depender puntualmente de otro

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    November 20, 2014

    Sí es feo de c*j*nes que no se extrañen de no venderlo, que se pensaban que con ponerle una pegatina de bmw la gente se iba a lanzar a comparlo sin más.

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    November 20, 2014

    Si al Model S, le cambiaran el logo por uno de BMW, se vendería como en todos los mercados con nivel adquisitivo alto, pero el i3 no convence ni a los suyos. Es una demostración más de que no todos los coches eléctricos son iguales y de que BMW no ha acertado, pese a su pretendida superioridad tecnológica.
    A veces pienso que BMW lo ha hecho queriendo así de rarito y contradictorio: potente pero de aspecto endeble y absurdo para su elemento natural: la ciudad, poco pesado pero con poca autonomía, tipo SUV, pero incómodo y poco aprovechado…, para hundir más al eléctrico, sobre todo ahora que vuelve a flirtrear con el H2 de la mano de Toyota, que además lo machaca en anuncios.
    El Model S P85D, con logo de Porsche, sería un superventas en Alemania.

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      November 23, 2014

      En el clavo, chato. Has dado en el clavo…

      Permíteme añadir la cagada de la apertura de puertas, las 4 plazas y los neumáticos que otros compis ya han apuntado.

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    November 20, 2014

    Es feo.
    Es caro.
    El sistema de apertura de las puertas es una porquería.
    Solo tiene 4 plazas.
    Bmw, como todos los alemanes, se chulean de su superioridad y de su “si quisiéramos sacábamos algo el doble mejor que la competencia, pero aún no queremos”, cuando en realidad a día de hoy no dan para más.

    En realidad tampoco está vendiendo tan pocos… en el 2014, el acumulado hasta octubre lleva vendido aprox. 1860, y el segundo más vendido (que también es alemán) unas 1100. Quizás esperaban vender más, pero mal mal por el momento no va.
    En Alemania siempre contarán con su patriotismo y los alemanes venderán mucho.

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    November 20, 2014

    Comparto casi todas las opiniones,
    Pero el gran problema de este coche como el de los otros electricos , es el precio! , en mi opinión. El i3 si despues de ayudas se quedara en 20.000 e se venderia muchísimo más al igual que los demás electricos que estan todos sobrepasados por lo menos en 9.000e .
    s2
    PD.Creo que los fabricantes las cuentas las sacan pensando en la ayuda a la compra de un electrico. …… si no hubieran ayudas costarian 6.000 e menos seguro.

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    November 20, 2014

    Estoy viendo el primer folleto del mercedes clase b ED k va dirigido a los comerciales. Este comparte protagonismo con el natural gas drive. Y al final hacen comentarios buenos y malos sobre sus mas directos competidores k ellos consideran k estan por detras y son el i3, leaf y e-golf.
    Aki pone k el range plus es opcional.
    Y como mutxo carga en trifasica de 16A.
    No pone nada de potencias intermedias de monofasica. Pasa de 230v y 16A h 9h de carga a trifasica.
    Poka info. Pobres comerciales. Mejor sera pregunrar a los mecanicos k se formen para estos modelos.
    Del i3 ponen a parir el maletero, 4 plazas, la direccion, la posicion erguida de conduccion y el paso a las plazas traseras.
    Les gusta el diseño y peso, la aceleracion, k esta bien ekilibrado, la recuperacion de energia y la buena visibilidad. Y aconsejan coger el i3 con la opcion one pedal feeling.
    Del leaf aconsejan solo el sistema de advertencia a transeuntes. 🙂

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    November 20, 2014

    A mi me matan el precio y las puertas. Dios, hasta podría pasarle lo de que solo tenga 4 plazas pero lo del acceso a las plazas traseras, esas medio-puertas, no me va.

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    November 20, 2014

    Par gustos colores.
    A mi me gusta tanto que tengo uno.
    Por que 4 plzas? Por que casi siempre voy solo o maximo 3. Cuando vamos 4 ( rara vez) consume mucho.
    Consumo 11kw/h. Es el mas económico y mas eficiente.
    Las plazas traseras? En ningún dos puertas se sube tan bien y para las veces que se usan es perfecto.
    Autonomía? Yo le he hecho con el REX mas de 350km sin repostar. A ver que eléctrico te da la tranquilidad de no dejarte tirado.
    Al tener esa tranquilidad apuras en eléctrico sin miedo, con lo que haces mas km al dia que con cualquier otro VE. Esta demostrado que el propietario de un i3Rex es el que mas km hace en eléctrico.
    Es feo? Pues la gente no deja de mirarnos y levantarnos el dedo (el pulgar)
    El concepto?. Fibra de carbono. Aluminio. Materiales reciclados. Me parece que el i3 de aquí a unos años seguirá siendo un coche muy exclusivo.
    Que se vende menos de lo esperado? Pues no lo entiendo ya que tardan 4 meses en entregarlos.
    Conduccion? De lo mejor que he probado (y los he probado todos). 170cv, cómodo y suave se agarra y gusta de conducir.
    Puesto de conduccion ? Con mi 1,90 de altura el asiento no va detrás del todo ni toco en el techo con la cabeza. No como en otros. Hos aseguro que es comodisimo. Quien me lo ha probado me ha dejado el volante lleno de baba.

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      November 20, 2014

      Estoy contigo xavi, le i3 puede presumir de cosas que los otros eléctrico no pueden, como es haber controlado el peso. Por eso vale más pero me parece una buena razón para pagar más.

      A mi me parece que venden todo lo que quieren, y lo del REX va a hacer que pronto otras marcas tomen ejemplo.

      Creo que son ellos los que mantienen sus ventas al mínimo hasta que se decidan a poner ayudas directas a los coches eléctricos. Conozco a alguien que intentó comprarlo en Alemania y le dijeron que se esperase un añito.

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      November 23, 2014

      Que lo disfrutes mucho, Xavi, lo que a unos le viene como anillo al dedo, para otros es un si pero. En cierto modo me recuerda al A2, un Audi que no parecía un Audi.
      En este foro hemos criticado como porteras al i3. Lo que creo que nos fastidia es que una marca como BMW saque su primer eléctrico y se quede tan corto de autonomía eléctrica. Yo puedo tragar con 4 plazas (me jode, pero bueno…) con el maletero, con las ruedas y con la apertura de las puertas… todo eso pasaría a un 2º o 3º plano si le meten 40KWh de batería. Y creo que mi opinión es la de muchos foreros. Este coche con una batería decente estaría en el lugar premium que BMW lleva tan a gala. Y ya hablaríamos menos de esas galletas de rueda, esas puertas…

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    November 20, 2014

    Seran opiniones vagas, basta con ver lo k han sugerido sobre el leaf.
    lei el otro dia en una revista k el clase b ed estaba bien aislado, son opiniones subjetivas todas.

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    November 21, 2014

    Pues a mi el coche también me gusta y lo de las puertas traseras tampoco sería un problema porque de todas formas en mi coche tengo que abrir la puerta delantera para subir ó bajar a los pequeños ocupantes que llevo detrás, aunque supongo que a mucha gente esas puertas le echa para atrás , a mi lo que no me vale es el precio.

    Conozco a una persona que tiene uno y coincide plenamente con Xavi en lo que cuenta del coche , rápido , cómodo y que le consume 1 € cada 100kms.

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    July 27, 2015

    Un diseño atrevido, que lo hace diferente, que guste o no, es subjetivo, a mi me gusta, lo tengo desde hace un año y le he hecho 25.000km. Para mi dia a dia es perfecto, se adapta a mi movilidad, hago 100km por autopista al dia y recargo en mi plaza de aparcamiento. Además, llevo a dos pitufitos detrás, que van la mar de bien, y suben y bajan cuando yo he bajado. Como en mi serie3 E91 con puertas bloqueadas. Yo no tengo el REX, tengo el 100×100 electrico con ComboCSS, carga rápida. En Catalunya ya hay mas de 15 puntos de 50kW, y a mediados del 2016 habrá 10 más, no hace falta el REX. He probado los electricos, LEAF y ZOE, y lo siento pero nada que ver, el clima, acabados, navegador, bluetooth, potencia, autonomia, aceleración, velocidad, velocidad de carga, posibilidad de carga, interficie, diseño interior, concepto de vehiculo y fabricación, ciclo de vida de materiales. Caro? casi estoy pagando el coche con el ahorro de gasolina, no pago multas de aparcamiento ya que no paga zona azul y ahora ademas no pagaré ni los peajes que me suponian unos 150€ al mes. Solo encuentro ventajas, la limitación de su autonomia es solo para los viajes, ¿un 5% de mis desplazamientos? sí es verdad. Un TESLA model S no estaria mal.

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