El BMW i1 podría estar de camino

Después de lanzar el i3 y el i8, BM se prepara para seguir ampliando la familia de coches eléctricos. El siguiente en llegar debería ser el i5. Un modelo que llegaría en un par de años, y que lo haría para solucionar dos de los principales problemas del i3, el poco espacio interiror, y la limitada autonomía.

Pero ¿y después? Los rumores indican que el siguiente paso será la puesta en marcha de un modelo que se situará por debajo del i3. El i1. Este se enmarcaría en el segmento de los urbanos, y competiría contra los Mitsubishi i-MiEV, Volkswagen e-Up y compañía, con un cuerpo de unos tres metros y medio.

 

Por supuesto en el camino BMW podría sorprendernos con un todocamino eléctrico, que compita con el próximo Tesla Model S, o incluso con alguna berlina que lo que haga con el Model S.

Pero lo que está claro es que BMW ha pisado el acelerador de la movilidad eléctrica, y no parece dispuesta a retroceder o echarse a un lado. Antes de finalizar la década es casi seguro que contarán con un mínimo de tres o cuatro modelos eléctricos, que contarán con la nueva generación de baterías que les permitirán ganar en alcance, y atractivo.

Vía | BMW Blog

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    Creo que de salir al mercado usara la plataforma del Visio M (aunque puede que alargada ligeramente para acoger 4 plazas en vez de 2) , asi que magnifica noticia sin lugar a dudas y segun los bocetos tiene buena pinta.

    Eso si, siempre y cuando su precio no se vaya de los 20.000 euros en su version normal, sino sera otro coche a precio sobrevalorado.
    Por otra parte menciona que con esa plataforma lanzarian el Mini Rocketman que ese si tiene mas probabilidades de ver la luz.

    Cruzaremos los dedos.

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    November 09, 2014

    Cruza, cruza. 20000 € va a ser k no.

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      En 2017 en adelante tendran que ajustarse a la logica y dejar el sobreprecio de 10.000 a 20.000 euros de los VE xD

      Lo ideal seria un coche asi por 12000 euros , pero con la chapita bmw minimo precio el de un A1 xD

      Tengo serias esperanzas con el Visio M , a ver si lanzan no solo 1 sino varios modelos de ese prototipo, alguno bmw otro marca blanca que sea clonado y por 12000 y cosas asi , a ver si se tercia… sino pos teslas de segundas xD

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    November 10, 2014

    Lo que pone en ese stand es “BMW y punto” (i.)
    Así que lo tienen claro… jejejeje

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    November 10, 2014

    El carbono y el aluminio que es igual a ligereza y poco consumo no es barato. No creo que BMW se ponga a fabricar como el resto de fabricantes.

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    November 10, 2014

    El i8 no es eléctrico es híbrido.
    Además ese si que es un juguete de millonarios o coleccionistas. No es ningún avance en la movilidad eléctrica es quizás un retroceso en donde los mensajes subliminales y no tan subliminales antieléctricos abundan por todas partes.
    El i3 es un eléctrico y tiene una variante de rango extendido que va a ser modificada en breve para que no los frían a demandas, por la estafa que supone el funcionamiento en rango extendido.
    Tiene muchas singularidades que podrían haberse implementado en cualquier térmico, pero ningún avance significativo respecto a la movilidad eléctrica.
    Un ZOE está mejor resuelto desde el punto de vista eléctrico, si bien, queda afectado por el empecinamiento comercial del alquiler de la batería.
    BMW ha estado “investigando” con el mini eléctrico, del que “oficialmente” todo eran alabanzas, pero luego no ha sido comercializado y los coches han sido recogidos y destruidos.
    Si bien el cambio de rumbo de BMW, se va produciendo, este es muy lento y deja mucho que desear, ya que desde la defensa a ultranza del térmico en su momento, y de despreciar a híbridos y eléctricos, pasando por su fracaso en el H2, se ha presentado por lo menos el i3, pero desde luego no ha sido el golpe en la mesa que sus fans esperaban, ni lo que se puede esperar de una marca que se considera de lujo y teóricamente de gran solvencia tecnológica.
    Una alternativa al Model S, en forma de i5-i7, debería de estar ya operativo si de verdad fueran capaces de realizarlo, independientemente de su negocio en térmicos, ya que por desgracia todavía existe mercado para ambos, y ha quedado demostrado que existe para el eléctrico.
    Un mini eléctrico, pensado desde cero como eléctrico con una autonomía razonable, a precios de mini, sería un bombazo.
    Esto lo deben saber en BMW, pero no pueden o no tienen todavía capacidad o solvencia tecnológica, para ponerlo en el mercado.

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