El Electric RaceAbout regresa a Nürburgring (vídeo)

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Electric RaceAbout es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes finlandeses. Estos han desarrollado un coche 100% eléctrico, homologado para circular por vías públicas, pero capaz de moverse por circuitos como Nürburgring a altas velocidades.

Después de lograr (y perder) el mejor tiempo en el infierno verde, los diseñadores han estado un año trabajando en mejoras del sistema, como la incorporación de un nuevo sistema que adapta el alerón trasero a la velocidad, nuevas suspensiones, y un sistema de frenos ABS activos. Además se ha añadido un controlado vectorial del par motor.

 

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Con todas estas novedades, se han metido en el circuito alemán para intentar recuperar el cetro perdido, y superar los 7:56,20 logrados por el Mercedes-Benz AMG SLS Electric Drive.

Primero un problema mecánico, con un sobrecalentamiento de las baterías, y luego el mal tiempo, impidieron el asalto a la primera posición. Pero al menos si han logrado la segunda mejor marca de un coche eléctrico de calle en Nürburgring, 8:01,41. Un honor que seguro que servirá de aliciente para regresar lo antes posible y arrebatar al Mercedes su título.

Eso si, de paso nos han dejado un espectacular vídeo donde podemos ver una vuelta completa a los 20.8 kilómetros del infierno verde.

Vídeo | Youtube 



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 06, 2014

    se ha zampau 25 kWh, con la batería del leaf no llegan. 😉

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    November 06, 2014

    Tiene una aceleración increíble en altas velocidades.

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    November 06, 2014

    Un buen tiempo sin duda.

    Pero me llama la atencion que, Renault con su megane rs 275 trophy-r, un tracción delantera derivado de un turismo de gran serie consiguió 7´:54´´

    http://www.marcamotor.com/2014/06/17/noticias/1402987136.html

    Estos tiempos me dejan una sensación digamos “rara”. Como puede ser que un megane, un poco “inflado”, si, pero derivado de un compacto generalista, y tracción delantera puede conseguir este tiempo, mejor que todo un SLS prototipo?, no entiendo…

    Me gustaría saber que tiempo hace un tesla s p 85 pòr curiosidad (estuve buscando y no encontré nada, solo un tipo que parecia estaba de viaje por la A6, jejej), o mejor aún, que tiempo conseguiría un tesla s p85d.

    Saludos.

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      November 07, 2014

      Comprobaras que ese Megane a conseguido mejores tiempos que coches supuestamente mucho mas deportivos que él, cuidado con encasillar que aún recuerdo a los Twingo cepillarse a todo cristo en las carreras de hielo. 😉

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        November 07, 2014

        Los twingo de las carreras de hielo tienen de twingo lo que yo tengo de astronauta…
        Estos si que son coches tubulars con motor trasero con dirección a las 4 ruedas y 4X4.
        lo que se asemaja a un twingo es un envoltorio de fibra qeu recubre todo el entramado de tubos que en realidad es el coche.
        No son comparables…
        El megane al que hago referencia es un megane vitaminado, nada más, no es ningún prototipo.
        Saludos.

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          November 08, 2014

          Si, pero resulta que su plataforma es muy acertada, como les pasó a los twingo (por eso te los ponía), una amistad mía tenía un Twingo tocado… Alguien podría creerse que en curvas se iva de todo un M3? Pues eso, cuando algo está bien parido los resultados sorprenden.

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    November 06, 2014

    Casi 360Kw de consumo en punta, menudo “trago” a las baterías. Seguro que soportan “muchas C”

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    November 06, 2014

    La recta más larga del circuito, que está casi al final de la vuelta la hace a 210 km/h, cuando entre curvas más al principio llega a ir a 250 km/h.
    Se puede deducir que_
    – No son suficientes los kWh de la bateria, y se limita la potencia del motor (dudo mucho que capen un coche para un reto así)
    – La capacidad almacenada y la temperatura de la batería influyen en la entrega de potencia.

    Estos 40km/h de diferencia de velocidad punta reducen una barbaridad los 45 segundos que tarda en hacer la ultima recta. Haciendo cáculos, la recta se haria en 8,5 segundos menos, más que suficientes para batir el record del SLS.

    A comprar una batería mejor y/o su refrigeración 😉

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    November 06, 2014

    Tampoco se ve que tenga frenos regenerativos, no? por lo menos no se ve que cargue, otra cosa es que cargue algo pero no lo muestren.
    Eso ayudaría algo a tener algo mas de batería para la recta final.

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    November 06, 2014

    Si tiene frenos regenerativos, en donde marca el consumo no marca la frenada, pero lleva una raya abajo que marca en verde consumo y en rojo “brake” y cuando reduce en las curvas se ve como se enciende la parte roja de brake. Lo que si no se ve que aumente la carga de la bateria, como tampoco se ve en el marcador circular. Tiene varios fallos de este tipo, creo que con las prisas han dejado algunas cosas a medias, por lo menos en el cuadro, eso que es muy simple.

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    November 07, 2014

    ¡Vamos¡, ke una vuelta y se cepilla la carga de la batería,(secalientan?, quién ¿las baterías ó el piloto?:) )muy guapo el video, después tendrían que intertar lo de las 24 horas de Lemans.

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    November 07, 2014

    Es que el consumo de este bicho es descomunal, en 20,8Km se traga 25KW es decir un consumo de 120KW cada 100Km, eso que pesa muy poco y lleva un motor relativamente pequeño. Con ese consumo ni el Model-S haria 100Km, se quedaria en 70,72Km, y el Leaf ni siquiera haria todo el recorrido se quedaria en 19,9Km.

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