¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Electric RaceAbout regresa a Nürburgring (vídeo)

10511288_10152520343874395_794838100943767598_n

Electric RaceAbout es un proyecto realizado por un grupo de estudiantes finlandeses. Estos han desarrollado un coche 100% eléctrico, homologado para circular por vías públicas, pero capaz de moverse por circuitos como Nürburgring a altas velocidades.

Después de lograr (y perder) el mejor tiempo en el infierno verde, los diseñadores han estado un año trabajando en mejoras del sistema, como la incorporación de un nuevo sistema que adapta el alerón trasero a la velocidad, nuevas suspensiones, y un sistema de frenos ABS activos. Además se ha añadido un controlado vectorial del par motor.

 

electric-raceabout-at-the-nurburgring-4

Con todas estas novedades, se han metido en el circuito alemán para intentar recuperar el cetro perdido, y superar los 7:56,20 logrados por el Mercedes-Benz AMG SLS Electric Drive.

Primero un problema mecánico, con un sobrecalentamiento de las baterías, y luego el mal tiempo, impidieron el asalto a la primera posición. Pero al menos si han logrado la segunda mejor marca de un coche eléctrico de calle en Nürburgring, 8:01,41. Un honor que seguro que servirá de aliciente para regresar lo antes posible y arrebatar al Mercedes su título.

Eso si, de paso nos han dejado un espectacular vídeo donde podemos ver una vuelta completa a los 20.8 kilómetros del infierno verde.

Vídeo | Youtube 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame