Geely EC7-EV. Un eléctrico chino que llegará este trimestre al mercado

geely Emgrand-EC7-EV

Poco a poco los fabricantes chinos van presentando sus propuestas para el sector del coche eléctrico. Lo más interesante es que ya no hablamos sólo de prototipos sin mucha intención de llegar al mercado, sino de modelos apunto de desembarcar.

El último es el Geely EC7-EV. Una berlina china que llegará antes del mes de marzo al mercado. La principal característica a nivel de diseño es que pasa totalmente desapercibido. Geely no ha querido realizar experimentos y lanzará un coche eléctrico con una apariencia totalmente neutra.

 

geely-emgrand-ec7-ev-1

El motor cuenta con 94 kW de potencia, unos 129 caballos, que le propulsan hasta los 100 km/h en 12 segundos, y hasta una velocidad máxima limitada a 130 km/h. La energía procede de una batería de litio que según el fabricante le proporciona una autonomía real de 150 kilómetros con cada carga.

 

geely-emgrand-ec7-ev-6

Su precio antes de ayudas será de 42.000 euros, que se queda en unos 29.000 euros después de ayudas.

Un coste algo elevado a la altura de modelos con mayor autonomía, como el Denza EV, y que limitará el impacto del que será el primer modelo eléctrico de fabricación masiva de uno de los constructores chinos más importantes y que llegará este primer trimestre al mercado.

 


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2015

    ¡Anda! Podría reaprovechar la radio china de mi coche: Usa formato 2din.

    Por cierto, ¿un crash-test de este cochecín?

    Reply

  2. Avatar
    January 23, 2015

    Las marchas son botones. Si tiene 30kWh de bateria y supera los crash test no me parece mal. Parece que tiene 5 plazas y maletero.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2015

      Pues la versión gasolina sacó en el 2011 4 estrellas, y si lo miras tampoco está tan mal en detalles.
      Es que los chinos, si quieren hacer algo bien, lo saben hacer.
      Lo que pasa es que el precio es equivalente a productos equivalentes.

      Reply

  3. Avatar
    January 23, 2015

    Los chinos en temas de tecnología tienen mucho que decir, mirad a Xiaomi en móviles lo que están haciendo… no sé si es una marca china pero se entiende, con los coches en cuanto logren “colarse” en los test de seguridad a bajo coste y puedan sortear todas las travas legales que les impondrán, seguramente hagan una gran competencia en precios, y luego quedará comprar mirando “la marca” o el precio, cosa que las marcas de siempre no quieren porque saben que la crisis para la mayoría es muy real y muchos tiraremos por EV sin mirar la marca sino el bolsillo.

    Reply

  4. Avatar
    January 23, 2015

    42.000 eurazos por un coche de los chinos no os parece mal? EN SERIO?

    el precio es un disparate, la autonomía de chiste, el interior del ikea, falta que la calidad de los materiales sean de los chinos también… 130cv eléctricos y de 0 a 100 en 12 seg, o el coche pesa dos toneladas y media o son 130cv chinos que euivalen a 25 reales. Yo alucino… pero sobre todo con el precio

    Reply

  5. Avatar
    January 23, 2015

    Precio superior al i3 o al Leaf Tekna, 20 kms más de autonomía, calidad china vs alemana o japonesa.
    Ninguno de nosotros deberíamos perder ni un minuto más con este coche, ni mirándolo.

    Reply

  6. Avatar
    January 24, 2015

    El precio es un disparate, desde luego, lo demas me gustaria verlo para poder opinar. Si es estilo al byd conmigo que no cuenten para nada.
    Por lo demas aparentemente no esta muy tarado.

    Reply

  7. Avatar
    January 24, 2015

    Al estilo del byd? No se parece en nada…de hecho ya le gustaria al leaf parecerse al e6…no menosprecies a los chinos que en tecnología funde a mas de un país occidental. Ni que decir que llegaron a la luna…

    Reply

  8. Avatar
    January 24, 2015

    Basura china en todo su esplendor, el 0 a 100 en 12 segundos debe ser por que son 129 burros no caballos. Según tengo entendido los coches de esta marca por llamarla así se desintegran a los 2-3 años a lo sumo y la seguridad brilla por su ausencia……..MADE IN CHINA no gracias.

    Reply

    • Avatar
      January 24, 2015

      Y donde crees que están fabricados los telefonos, ordenadores, tablets, cafeteras, varios componentes de tu coche? Todo en Alemania?
      No desprecies la calidad de un producto chino por lo que compras en una tienda de todo a 100.

      Reply

Leave a comment