QUANTiNO. Eléctrico con baterías de flujo y 1.000 kilómetros de autonomía

Highlight at the 2015 Geneva International Motor Show: The New QUANTiNO

Durante el próximo salón de Automóvil de Ginebra, nanoFLOWCELL presntará dos modelos que se caracterizan por contar con un sistema de baterías de flujo. El QUANT F, que hemos conocido hace unos días,  y el QUANTINO.

En este caso nos encon tramos con un modelo dotado de un cuerpo más compacto, espacio para cuatro pasajeros, dotado de cuatro motores de 25 kW cada uno conectado a unas ruedas de 22 pulgadas, y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

 

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Pero al igual que su hermano mayor, el QUANTINO también prescinde de una batería de litio clásica, y opta por dos tanques donde se almacenan 350 litros de líquido acumulador que forma su batería de flujo. Esta le proporciona una autonomía de 1.000 kilómetros con cada carga, superando al QUANT F y sus 800 kilómetros.

Lo más importante de todo es que los diseñadores de este modelo aseguran un concepto, pero que están trabajando para lograr llevar esta idea al mundo real. Una versión que estará muy pronto en la carretera realizando sus primeras pruebas.

Otra cosa es el cuando de esta tecnología, y sobre todo si algún día llegará a pasar de ser un objeto de salón del automóvil para convertirse en una realidad comercial.



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 21, 2015

    Aunque este sistema de almacenamiento para coches “normales” y/o urbanos no se vea muy prometedora, opino que para deportivos sería muy interesante ya que al parecer aguantan muy bien los picos de potencia y así podrían quitar el “ultra-límite” de velocidad máxima que se ven obligado a poner a los coches con baterías de Litio.
    Saludos!

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    February 21, 2015

    y lo importante:

    ¿Como se cargan esas baterías?
    ¿Cuánto cuestan?
    ¿Cuánto duran?
    ¿Cuánto tardan en cargar?

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  3. Avatar
    February 21, 2015

    Eduardo, estas baterías se cargan como unas baterías normales y corrientes, con un enchufe.

    http://www.infohightech.com/wp-content/uploads/2014/03/quant1.jpg

    Cuanto duran, algunos diseños de hace dos años hablaban de 800 kilómetros de autonomía y 1.500 ciclos, lo que le slleva a más del millón de kilómetros…teóricos.

    Lo de los tiempos de recarga si que no me queda claro, ya que se dice que soportan mejor las recargas rápidas, por lo que teoricamente, again, tardarán lo mismo que las baterías de iones de litio, pero podremos meterles un chute de cientos de kW.

    ¿Cuanto cuestan? De momento nada, son experimentos de laboratorio.

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    February 21, 2015

    Dicen unos tanques de 350l. Con la mitad bastaria.

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      February 21, 2015

      Por lo visto lo que se “descarga” es el electrolito líquido y que para “recargarlo” necesitarías cambiar el líquido. Es decir, repostar.

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        February 23, 2015

        Puedes “repostar”, que seria el simil al cambio de bateria que ofrece tesla. O puedes enchufarte y recargarla como cualquier bateria de litio convencional. Pero en este caso el termino “repostar” no es al que estamos acostumbrados en los coches de combustion los cuales vacian el deposito. Aqui tendrias primero que drenar en tanques separados ambos electrolitos y despues rellenar cada uno de los 2 depositos con el electrolito “cargado” correspondiente. Lo cual alarga mas el tiempo de ese “repostaje” sobre todo si tenemos en cuenta que son 350L a drenar y luego a reponer. Y aun asi no se conseguiria una carga del 100%, ya que por muy bien que drenes los electrolitos siempre quedara algo del electrolito agotado en los tanques; poco pero algo.

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    El concepto de diseño en si y las baterias de flujo no son mala idea.

    Pero no se porque le tienen que meter ruedas de 22 pulgadas cuando con unas de 16-17 iria de sobra , amen de hacerlo mas asequible.

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