El Renault Twizy será el caballo de Troya de Renault en norteamérica

Renault_Twizy_New-York

Hace tres décadas que Renault abandonó el mercado norteamericano, principalmente por su mala fama y baja fiabilidad de sus coches, que provocaron que los clientes diesen la espalda a los franceses.

Pero ahora corren nuevos tiempos, y Renault cuenta con una gama mucho más fiable, y además dispone de una oferta de vehículos eléctricos que pueden ser la excusa perfecta para regresar a este interesante e importante mercado.

 

renault-twizy-cargo-6

El primero que podría desembarcar sería el Renault Twizy. El ultra urbano francés no parece diseñado precisamente para el mercado norteamericano. Pero Renault quiere intentarlo, y lo presentará en el salón del automóvil de Quebec, donde se medirá el interés de prensa y visitantes para saber si hay hueco en este mercado para este modelo.

Si el pequeño Twizy tiene buena aceptación, es más que posible que Renault se plantee regresar a Canadá y Estados Unidos de la mano de una gama de modelos eficientes y económicamente bien situados, a los que se añadirán una gama de eléctricos que con el ZOE a la cabeza. 

Una oferta que podría lograr una cierta atención, sobre todo en las zonas urbanas donde más demanda hay de coches eléctricos y donde el diseño diferente de los franceses puede tener su atención.

Vía | avem (francés)


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 04, 2015

    En serio que piensan presentar en Canada un vehículo SIN ventanes???? en Canada???
    Quien es el encargado de Marketing en Renault? Es que de verdad, no lo entiendo. a menos que hayan desarrolado unas puertas con ventanas completas y le pongan calefacción, que si no, se van a comer los mocos.
    El Zoe ya es otra cosa.

    Reply

  2. Avatar
    March 04, 2015

    Efectivamente Fede.
    Es el coche ideal para os inviernos a 20 bajo cero en el Norte de USA y en Canadá.

    Reply

  3. Avatar
    March 04, 2015

    Y con esas ruedas enormes para evitar la nieve poniéndoles clavos….

    Reply

  4. Avatar
    March 04, 2015

    Espero que tengan el buen tino al menos de mejorar la batería y ponerle una toma Tipo 1.

    Reply

  5. Avatar
    March 04, 2015

    Y como dice Barbijaputa en twitter, “soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendas”, que lo presenten ‘en’ Quebec no significa que lo presente ‘para’ Quebec.

    Resulta que en USA hay muchos sitios MUY cálidos.

    Reply

    • Avatar
      March 04, 2015

      pues si, pero es un poco raro que no lo hayan presentado en Detroit hace un mes, no te parece?

      Aún así creo que el twizy podría pegar muy bien en sitios como California o Florida. Eso si come le pille un huracán al twizy lo devuelve a Europa en un momento.

      Reply

    • Avatar
      March 04, 2015

      Estoy de acuerdo que si tu lo presentas en Quebec, no es “solo” para Quebec. pero Quebec no es USA.
      Canadá está en norteamerica, pero no es USA.
      Además, si vas a presentar un modelo que es muy apto para las zonas cálidas de EEUU, que no de Canadá, lo presentas en algún Salon del Automóvil de EEUU. o tal vez en el congreso que hubo hace poco en Las Vegas, que, en mi humilde opinión, es un poquito más apropiado.

      Reply

  6. Avatar
    March 05, 2015

    Igual les ha entrado el pronto entre Quebec y Detroit. 🙂

    Reply

  7. Avatar
    March 05, 2015

    falta una nueva versión del twizy, con un motor de 36hp y ventanas, y la calefacción(o A.A.) como opcional

    Reply

  8. Avatar
    March 05, 2015

    Que intenten aventuras empresariales esta muy bien y no importa si lo presentan en Quebec o en las VEgas, que CAnada no este en USA y si en norteamerica y todas esas discusiones que os gusta organizar…
    Lo importante es analizar la viabilidad de las propuestas para ver si son posibles o disparatadas. Desed luego el comentario de las ventanas es curioso, pero es aplicable a USA, Canada o cualquier pais de Europa, sobre todo al norte de España…(ahhh, si, que toda Europa esta al norte de España….) e inclusive en gran parte de España, que tambien hace frio de vez en cuando…. Desde luego es un tema a solucionar si se quiere un nicho de mercado razonable para ese pequeño experimento, a menos que se le quiera considerar una moto de cuatro ruedas… Yo creo que podria haber triunfado corrigiendo esos pequeños errores, pero parece que esta de capa caida y acabara desapareciendo si no lo solucionan.
    EL otro gran problmea es la extension de las ciudades norteamenricanas . La, san diego, y por supuesto NY, se extienden a lo largo de casi 100 km de viviendas unifamiliares alrededor de un downtown de rascacielos, oficinas y servicios. Con la minima autonomia del Twizy, no llegariamos de casa al trabajo o al cenbtro y vuelta la mayoria de los dias, o todo el tiempo sufriendo con el range anxiety….
    Como no mejoren el tema de las baterias, lo tienen claro…creo yo…

    Reply

  9. Avatar
    March 05, 2015

    Por no hablar del tamaño medio del norteamericano…que ni cabe en este tipo de coches . No hay mas que ver como se rien del Smart en algunas series USA de humor, en lo qu elo ven como un minicoche de juguete…y es bastante mas grande…

    Reply

Leave a comment